Luca Salvadori, durante una carrera.

Luca Salvadori, durante una carrera. Luca Salvadori (Instagram)

Motor

Muere el piloto italiano Luca Salvadori tras un grave accidente durante una carrera

A los 32 años, el corredor de carreras de carretera falleció tras verse involucrado en un incidente durante la clasificación de una prueba en Alemania.

16 septiembre, 2024 10:40

El mundo del motor llora la muerte del piloto Luca Salvadori. El italiano de 32 años sufrió un accidente en la final del Campeonato Internacional de Carreras de Carretera y, a pesar de ser atendido y ser hospitalizado, acabó perdiendo la vida. 

El suceso tuvo lugar durante los entrenamientos del Gran Premio de Alemania. Salvadori, que actualmente se dedicaba a las carreras de carretera tras su paso por el CIV, MotoE y el Mundial de SBK, se vio involucrado en un accidente de Didier Grams y sufrió unas lesiones que acabaron siendo irreversibles. 

"Con infinito dolor anunciamos la pérdida de nuestro Luca Salvadori. Tras un accidente en el circuito de Frohburg, los múltiples traumatismos que sufrió no le permitieron resistir y nos abandonó. Expresamos nuestro más sentido pésame y nos unimos en torno a la familia", publicó su equipo a través de un comunicado.

La muerte de Salvadori ha provocado numerosos mensajes en redes sociales por parte del resto de pilotos. Entre ellos Marc Márquez que puso el mensaje "DEP Luca". 

En 2009 debutó en el Campeonato Italiano de Velocidad. En 2010 participó en las dos últimas pruebas del Campeonato de Europa de Superstock 600 donde sumó cuatro puntos a bordo de su Yamaha YZF-R6. En 2011, volvió a incursionar en Stock 600 y al año siguiente se consolidó como piloto titular con el Team PATA by Martini.

Subió al podio por primera vez en su en una prueba en Monza 2011 y siguió pegado al asfalto hasta debutar el año pasado en las carreras del campeonato mundial, sin llegar a completar la temporada por problemas físicos.

Lejos de las motos

Además de su reconocimiento como piloto, Salvadori también destacaba por su faceta como Youtuber. El italiano se había convertido en un referente de los aficionados al motociclismo a través de vídeos en los que contaba historias relacionadas con el mundo de las carreras.

Realizaba desde análisis técnicos y reseñas hasta vlogs de sus experiencias en las competiciones. Esto le permitió conectar con una audiencia más amplia, tanto aficionados como expertos del mundo del motor.