Simona Castelli, antes de una carrera.

Simona Castelli, antes de una carrera. TWITTER

Motor

Muere la piloto italiana Simona Castelli tras precipitarse al vacío en un accidente en la carretera

La corredora falleció a los 47 años después de chocarse con la moto contra otro vehículo. 

23 septiembre, 2024 17:24

Luto en el motociclismo italiano. La piloto Simona Castelli ha fallecido en un trágico accidente tras precipitarse al vacío mientras conducía su BMW en una carretera de la localidad italiana de San Beningno Canavese, Turín.

Medios locales explican la piloto de 47 años murió de forma instantánea al precipitarse al vacío desde un puente, después de que su moto colisionara contra otro vehículo. El rescate por parte de los servicios de emergencia fue rápido, pero los esfuerzos de los médicos fueron en vano.

Especializada en carreras de montaña desde 2021, Castelli vivía en Castagneto Po y trabajaba en un concesionario de motos en Turín. La semana pasada consiguió el segundo puesto en la clasificación femenina del campeonato de motociclismo de esta especialidad.

Simona Castelli, durante una carrera de motociclismo.

Simona Castelli, durante una carrera de motociclismo. FEDERACIÓN ITALIANA DE MOTOCICLISMO

"El FMI, el presidente Giovanni Copioli, el Moto Club Spoleto (promotor de la bandera italiana) y toda la CIVS se unen, en este momento tan triste, en torno a la familia de Simona y a su querido compañero Raniero", rezaba el comunicado de la Federación Italiana de Ciclismo.

Nuevo fallecimiento

La trágica noticia de la muerte de Simona Castelli llega tan solo una semana después del fallecimiento del piloto italiano Luca Salvadori. El corredor de 32 años falleció durante la celebración de un Gran Premio del Campeonato Internacional de Carreras de Carretera

Además de su reconocimiento como piloto, Salvadori también destacaba por su faceta como Youtuber. El italiano se había convertido en un referente de los aficionados al motociclismo a través de vídeos en los que contaba historias relacionadas con el mundo de las carreras.

Su muerte consternó al mundo del motociclismo y Filippo Rovelli, su rival por el campeonato tuvo un gran gesto con él. Decidió no presentarse a las dos últimas pruebas de la competición para que Salvadori fuera proclamado campeón póstumo.