El mundo del motociclismo se encuentra de luto tras el fallecimiento del piloto francés Frédéric Baudry durante la primera etapa del Rally de Marruecos. El motociclista, que participaba por segunda vez en la prueba, sufrió una caída en el kilómetro 97.
"El piloto fue atendido rápidamente por médicos en un helicóptero sanitario que lo transportó al hospital de Zagora, donde lamentablemente falleció a las 16.45 horas", explicaron los organizadores de la prueba africana en un comunicado.
Baudry formaba parte del equipo Nomade Racing Assistance y pilotaba una KTM. Acudió a la cita africana con el objetivo de debutar en 2025 en el Rally Dakar. "Cayó en las dunas, aparentemente no iba rápido, pero estaba inconsciente cuando lo encontraron en el suelo", apuntó David Castera, organizador del Rally de Marruecos y director del Dakar.
"Esta noche, todo el equipo está profundamente triste por la trágica desaparición de Fred... Nuestros pensamientos más sinceros están primero con su esposa e hijos. Fred, ¡prepáranos algunas buenas pistas allá arriba! Nos hubiera encantado acompañarte hasta el final de tu sueño en el Dakar...", publicó el Nomade Racing Assistance en sus redes sociales.
Piloto reconocido
Baudry era reconocido en el mundo del motociclismo, donde se le consideraba un talento para las pruebas de velocidad y resistencia. Nacido en los años 90, su pasión por las motos surgió a temprana edad.
Ha participado en campeonatos nacionales e internacionales, donde se ha enfrentado a algunos de los mejores pilotos del mundo, y ha destacado en competiciones como el Campeonato Francés de Velocidad y las 24 Horas de Le Mans.
La muerte de Braudy se suma a la del pasado mes de enero del español Carles Falcón durante el Dakar. El catalán sufrió un severo golpe que le provocó un edema cerebral y falleció tras unos días ingresado.