Mike Krack admira el trabajo de Fernando Alonso fuera de la pista y confía en el AMR25: "el coche parece prometedor"
- El jefe de equipo de Aston Martin ha elogiado la unión del equipo en una temporada nefasta, pero confía en dar un salto para el año que viene.
- Más información. Aston Martin ante la hora de la verdad: tocaron fondo en Brasil y necesitan cambios urgentes en el equipo y en el coche
La actual temporada de Aston Martin está siendo completamente decepcionante. Lejos de mantener la dinámica que cosecharon el año pasado con los ocho podios de Fernando Alonso, ahora el objetivo es liderar la zona media de la clasificación. De hecho, en el último tercio de la temporada Aston Martin está siendo el octavo equipo de la parrilla.
Desde la temporada pasada hay una tendencia muy negativa en Aston Martin. El paquete de mejoras que la escudería introduce en los dos monoplazas en circuitos concretos no funcionan. Los resultados sobre la pista no son los obtenidos en el simulador y en el túnel de viento, elementos clave la próxima temporada.
"Tenemos que andar por el delicado hilo de ser autocríticos pero no autodestructivos. Deprimirnos por la situación no nos lleva a ninguna parte, aunque es duro. Mentiría si dijera que no lo es", ha reconocido Mike Krack en la web oficial del equipo. El luxemburgués no ha dudado en alabar el comportamiento de Fernando y Lance en esta complicada situación.
"Hay que reconocerles el mérito a ambos, se han portado muy bien. En los momentos difíciles es cuando uno descubre quién es más fuerte. Este año me ha llevado un tiempo en darme cuenta de lo fuerte que han sido Fernando Alonso y Lance Stroll. Cuando se han enfrentado a los medios han sido pilotos de equipo realmente sólidos", admitió el jefe de equipo de Aston Martin.
"Es muy duro para ellos porque están delante de los micrófonos y se enfrentan a las críticas, mientras que nosotros no hemos cumplido lo que prometimos. Los dos han descrito un equipo unido y cuando han sido críticos lo han hecho desde la sinceridad, siempre con el objetivo de sacar el máximo del equipo", añadió Krack.
Un 2025 muy prometedor
Tras las incorporaciones de los ingenieros más brillantes de la Fórmula 1, Mike Krack no puede esperar a que llegue el inicio de la próxima temporada: "cuando miro el panorama general, las cosas van bien. El AMR25 parece prometedor en el túnel de viento, hemos logrado tentar a algunas de las mentes más brillantes del deporte como Andy Cowell, Adrian Newey y Enrico Cardile. Estoy entusiasmado de tenerlos aquí porque nos van a ayudar a fabricar coches más rápidos".
Aston Martin tiene limitaciones al no tener su propio túnel de viento y usar el de Mercedes. Sin embargo, el panorama cambiará de cara a la temporada que viene cuando en diciembre terminen de construir su propio simulador y el túnel de viento. "Tienen potencial para cambiar las reglas del juego. El túnel de viento de Mercedes es excelente, pero tener el tuyo propio te lleva a otro nivel. Además, va a ser el más avanzado técnicamente", aseguró el jefe de equipo.
"El simulador mejorará nuestra fidelidad, mejorará todo el ciclo de retroalimentación que tendrán los pilotos. He visto una demostración y me quedé absolutamente impresionado. Me sentí como si estuviera en Star Wars", añadió Krack.
Volver a la Premier League
Tras una mala temporada, Aston Martin ya tiene la mente puesta en 2025, un año en el que esperan poder revertir la situación actual y recuperar el sitio que tuvieron la pasada temporada. "Hay una división entre los cuatro equipos de arriba y los otros seis, ahora estamos en el lado equivocado. El éxito el año que viene será cerrar esa brecha y volver a la Premier League", concluyó Mike Krack.
Aún quedan tres carreras para el final de la temporada: Las Vegas, Qatar y Abu Dabi. La situación en Aston Martin no va a cambiar, así lo aseguró Fernando Alonso tras Brasil: "seguiremos siendo el octavo o noveno equipo en las últimas carreras". Por lo que en Silverstone están deseando terminar de la manera más digna y empezar con todo en 2025".
As a team, we were saddened to see the devastating effects of the recent floods in Southern and Eastern Spain.
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) November 10, 2024
We feel a strong connection to the region, with a large number of Spanish colleagues and the incredible support that is shown to the team from our Spanish fans.
We… pic.twitter.com/ra0gHy5ArU
Desde el equipo de Aston Martin se ha lanzado un mensaje de apoyo a todas aquellas personas afectadas por la DANA en España. "Todos hemos visto las imágenes y nos hemos quedado impactados por su dureza. Desde Aston Martin quieren canalizar las ayudas que puedan llegar por parte del equipo y la gente que quiera colaborar", reconocía un Fernando Alonso que confesaba que el equipo había hecho una donación para paliar los daños que este fenómeno meteorológico.
"Como equipo nos ha entristecido ver los efectos devastadores de las recientes inundaciones en el sur y este de España. Sentimos una fuerte conexión con la región y queremos transmitir nuestro más sentido pésame a todos los afectados por estos recientes acontecimientos", concluía la escudería británica en sus redes sociales.