Así es el RB13 con el que Red Bull quiere conquistar la Fórmula Uno (sin superstición que valga)
El morro, que se aleja bastante del presentado por otras escuderías, es la parte más destacada de un monoplaza que busca competir con los Mercedes este año.
26 febrero, 2017 16:59Noticias relacionadas
- Así suena el nuevo McLaren de Fernando Alonso
- McLaren MCL32, la última bala (naranja) para Fernando Alonso
- Ferrari SF70H, el Fórmula 1 nacido en una cooperativa
- El W08, la obra de arte de Mercedes para imponer el IV Reich en la Fórmula 1
- El chasis perfecto que relanza a McLaren: "Podríamos competir por el título"
- A la nueva McLaren de Fernando Alonso no la conoce ni su padre
Un morro muy diferente al de otros equipos es la particularidad más aparente del RB13 presentado este domingo, con el que la escudería Red Bull competirá en el Mundial de Fórmula Uno de 2017 con el objetivo de plantar cara a los Mercedes.
Break with tradition, #breaksuperstition 🙌
— Red Bull Racing (@redbullracing) 26 de febrero de 2017
The #RB13 🎥👉https://t.co/LP557OOSVb pic.twitter.com/KnojYm9LPA
El equipo Red Bull consiguió dos victorias en el Mundial del pasado año con el alemán Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, que siguen en la formación oficial de pilotos, y este año espera mejorar sus prestaciones con nuevos progresos del motor Renault.
La importancia de la aerodinámica con las reglas aprobadas para la nueva temporada, aspecto en el que el equipo de diseño de Adrian Newey sobresalió en los mejores años de Red Bull, el monoplaza ha sido pensado para recuperar la hegemonía perdida.
La presentación del RB13 se llevó a cabo por Internet a las 13.13 hora central europea, sólo dos horas después de anunciarlo en su página web. Incorpora el ala de tiburón en el capó motor por el que han optado la mayoría de equipos que ya han presentado sus monoplazas para 2017. Lo más llamativo del coche es el morro que el equipo de Newey ha diseñado, con un agujero en la punta y un alerón delantero bastante diferente al resto en su forma central.
Ricciardo aseguró que el coche "se ve muy bonito" y dijo que las nuevas normas aplicables para 2017 ya han conseguido, al menos, que los nuevos coches de F1 parezcan visualmente más imponentes. "Es muy elegante. Parecen los coches más rápidos del mundo, esa fue la impresión que tuve", afirmó el piloto australiano.
Verstappen destacó, en el aspecto del coche, que "parece muy agresivo" y añadió: "Esperemos que toda esa agresividad que desprende se convierta en rapidez, pero hay que esperar todavía para verlo".