Honda dejará McLaren y Alonso seguirá en la Fórmula 1
Tras muchas negociaciones, la marca japonesa hará pública su decisión en 2018 y después de negociar durante el último Gran Premio de Italia. Carlos Sainz competirá con Renault las dos próximas temporadas.
11 septiembre, 2017 13:15Noticias relacionadas
- Fernando Alonso se ha convertido en meme y no le gusta nada
- Fernando Alonso: "Tengo la intención de ser leal a McLaren"
- Hamilton toma el liderato del Mundial; Alonso abandona en la última vuelta
- Fernando Alonso extiende su gafe: se le rompe un coche clásico en Monza
- Mercedes domina los libres de Monza; Alonso y Sainz luchan por el Top10
- Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce la ventaja de Vettel en el Mundial
- La frustración infinita de Alonso: “¡Esto es vergonzoso!”
- ¿Llegará la revolución? La FIA estudia un 'safety car' sin conductor
- Hamilton iguala el récord de Schumacher y saldrá primero en el GP de Bélgica
Honda, según adelanta el diario MARCA, habría contactado con McLaren para hacerle saber que deja de fabricar motores para la escudería británica y lo hará para Toro Rosso a partir de 2018. Las negociaciones entre ambas entidades se habrían llevado a cabo durante el Gran Premio de Italia y la decisión se hará oficial entre el miércoles y el jueves.
Tras esta noticia, Fernando Alonso, que ha tenido muchos problemas con el motor durante esta temporada, seguirá en la Fórmula 1. Lo que no está claro es si lo hará con su actual escudería. Las negociaciones estarían avanzadas y Zak Brown se habría puesto en contacto con él para ofrecerle seguir en McLaren. Eso sí, lo haría con una bajada de sueldo, pues Honda aportaba 100 millones de euros. En cualquier caso, el asturiano quiere renovar año a año para poder sopesar mejor los pros y los contras de seguir.
La idea de la escudería es dar el salto que necesita con Alonso la próxima temporada. Saben que Fernando es un buen piloto y que, con un mejor motor (o un mejor coche, en su conjunto), podría ganar algunas carreras. A partir de ahí, el futuro del asturiano y McLaren irán ligados año a año.
Carlos Sainz, por su parte, será piloto de Renault durante los dos próximos años. No se ha hecho oficial, pero todo está hablado para que así sea. De hacerse oficial la decisión en estos momentos, el piloto español podría dejar de competir con Toro Rosso en lo que queda de temporada. La relación con su equipo no es la mejor y podrían hacerle el vacío en lo que queda de temporada.