Impactante momento el que han dejado los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón del Mundial de Fórmula 1, llevados a cabo en la madrugada de este sábado 6 de octubre. Y es que un mecánico de McLaren se vistió de héroe y evitó lo que podría haber sido una tragedia.
Lo que ocurrió fue que un cámara estaba mal situado en la zona de boxes, por donde iba a entrar el piloto español Fernando Alonso. Este, a tanta velocidad, no podría haber reaccionado a tiempo para evitar la colisión. Sin embargo, la rápida actuación del citado miembro del equipo técnico de la escudería inglesa fue providencial, ya que agarró al periodista y lo apartó del camino de Alonso en el momento en el que el asturiano entraba en la zona.
Una simple anécdota que pudo haber acabado en un susto mucho mayor, debido en gran parte a la imprudencia del fotógrafo en cuestión, que en busca de la mejor instantánea ignoró -o no se percató- de las medidas de seguridad. Afortunadamente, la rápida reacción del mecánico evitó el peligro.
Nueva pole de Hamilton
El piloto británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, logró la pole en en el Gran Premio de Japón, donde apareció la lluvia en el tramo final de la Q3. El español Carlos Sainz consiguió pasar a la Q2 y acabó decimotercero, mientras que el citado Fernando Alonso no paso de la Q1 y finalizó decimoctavo. Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, el único con posibilidades de arrebatarle el Mundial a Hamilton, quedó en novena posición.
Noticias relacionadas
- Fernando Alonso: "Mi objetivo esta temporada es ser campeón del mundo del WEC"
- Pole para Hamilton en el GP de Japón; Vettel noveno
- Horario internacional y dónde ver el Gran Premio de Japón
- Fernando Alonso descarta correr en la Formula E o el Mundial de Rallies en 2019
- Las cuentas de Hamilton y Vettel para ser campeón del mundo
- El director de Renault: "Red Bull bloqueó el intento de renovar a Carlos Sainz"