El acuerdo entre Petrobras y McLaren está muy cerca de llegar a su fin. Si en mayo el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ya anunció su deseo de suspender el patrocinio firmado a través de las redes sociales, ahora se trata de una realidad. El portal web Terra ha sacado a la luz un documento compartido por el Ministerio de Economía de Brasil que reúne la planificación financiera del gobierno.
Si Bolsonaro afirmó hace unos meses que por aquel entonces la compañía, por decisión de su gobierno, estaba buscando "una forma de terminar el contrato", la ruptura ya se ha hecho oficial. "El acuerdo de patrocinio injustificado de Petrobras con el equipo McLaren de Fórmula 1, por valor de 188 millones de euros, ha sido rescindido", se ha anunciado.
Ambas partes mantenían un acuerdo que tenía una vigencia hasta 2022. No obstante, se trata de una decisión del gobierno brasileño ya que un 64 por ciento de Petrobras les pertenece. Este contrato publicitario de 782 millones de reales se firmó en 2018.
No obstante, recientemente el CEO de McLaren, Zak Brown dejó en el aire los planes sobre el futuro de la escudería: "En cuanto a los combustibles y lubricantes, tenemos una asociación con Petrobras, y disposiciones en nuestro acuerdo para poder continuar por ese camino".
[Más información en: Fernando Alonso y Carlos Sainz: el 'spanish' McLaren gana puntos de cara a 2021]