La historia de la Fórmula 1 podría haber sido muy diferente de no ser por Michael Schumacher. El alemán ganó hasta siete campeonatos del mundo durante su carrera, pero todo habría cambiado de decidir dejar el Gran Circo tras un suceso que conmocionó a todo el planeta.
Ha sido ahora Flavio Briatore quien ha tomado la palabra y ha hablado sobre el tema. En declaraciones para el diario germano Kölner Express, el que fuera director de la escudería Renault ha revelado que Michael Schumacher estuvo muy cerca de abandonar su carrera en la F1 antes de haber ganado su primer título mundial.
Por aquel entonces, Briatore era el director deportivo de Benetton, escudería con la que corría Schumacher y con la que a la postre ganaría sus dos primeros campeonatos. Pero fue un poco antes, en el año 1994, cuando 'El Káiser' estudió su adiós.
"Schumacher cambió tras la muerte de Ayrton Senna. Estudió seriamente retirarse tras lo ocurrido. Afortunadamente para todos, se quedó", ha desvelado Fabio Briatore en el medio alemán.
El fichaje del 'Káiser'
Flavio Briatore también ha revelado cómo se produjo el fichaje de Michael Schumacher por Benettton: "No teníamos dinero para fichar a un buen piloto, a un campeón o a una estrella consolidada. Todos se reían de nosotros, por eso tuvimos que buscar talento".
"A los equipos asentados no les gustábamos, se quejaban de nosotros todo el tiempo, no les gustaba que un fabricante de camisetas superara a todas las leyendas. Sin embargo, cuando vieron a Michael en el coche todos se callaron", ha añadido el magnate italiano.
[Más información - El cirujano de Schumacher: "No estamos haciendo ningún experimento con él"]