Flavio Briatore está ingresado en un hospital de Milán en estado grave. El exjefe de Renault ha dado positivo por coronavirus tras registrarse un foco de cerca 70 casos de coronavirus en su discoteca de Cerdeña, 'Billionaire', en Porto Cervo.
Briatore acudió este lunes a la clínica San Raffaele en la ciudad lombarda. Allí le hicieron las pruebas de la Covid-19 y dio resultado positivo. Según L'Espresso, su estado de salud es "serio", pero por ahora no ha tenido que ser trasladado a la UCI. El que fuera jefe de Fernando Alonso cuando ganó sus dos títulos de Fórmula 1 en 2005 y 2006 se encuentra en un estado delicado de salud.
Briatore pelea contra el coronavirus después de haber estado varios días en el centro de las críticas en Italia. La polémica con su discoteca en Cerdeña acabó en más de 60 positivos entre clientes y personal del local nocturno, lo que provocó que Briatore fuera atacado por el alcalde de la localidad por no haber cerrado antes la discoteca, ahora sí clausurada tras ser uno de los focos del virus.
Aunque Briatore pudo contagiarse el pasado 15 de agosto. Participó en un partido de fútbol en el hotel Cala di Volpe de Porto Cervo con otros rostros ilustres del deporte, entre los que estaba Sinisa Mihaljovic, exfutbolista y entrenador en la actualidad, quien también dio positivo. El caso del técnico del Bolonia preocupa puesto que está siendo tratado para combatir la leucemia que padece.
La polémica nocturna de Briatore
Briatore había criticado las últimas semanas a las autoridades italianas por imponer restricciones al ocio nocturno. "Incapaces en el Gobierno. El virus no sale de marcha solo de noche", llegó a decir.
El Billionaire había cerrado el pasado 17 de agosto, en medio de un enfrentamiento entre el ex director del equipo Renault de Fórmula 1 y el alcalde de la localidad de Arzachena (municipio de Cerdeña), que había emitido varias órdenes restrictivas en la lucha contra el coronavirus, entre ellas el cese de la música a medianoche para impedir el baile.
Briatore, muy crítico contra estas restricciones, decidió entonces cerrar, acusando a las autoridades de querer convertir al ocio nocturno en el "chivo expiatorio" de la pandemia.
Casi al mismo tiempo, se informó de que en este club de Porto Cervo un empleado había dado positivo. Poco después la cifra aumentaba a once, mientras los más de 50 empleados del local se ponían en autoaislamiento en sus domicilios. Ahora, el resto de los tests ha arrojado 52 positivos más entre la plantilla.
La discoteca-restaurante Billionaire en Porto Cervo fue abierta en 1998 por Briatore y es uno de los lugares favoritos de millonarios, futbolistas y de la jet set. El Billionaire Club tiene sucursales en Montecarlo, Dubai y Marbella.
[Más información: Flavio Briatore, la pieza fundamental en el acuerdo entre Alonso y Renault]