El piloto español Carlos Sainz (McLaren) que saldrá sexto en el Gran Premio de Rusia, consideró tras la sesión de clasificación que "hay que estar contentos" por el puesto, ya que los monoplazas de Renault y Racing Point eran "más rápidos" que el suyo.
"Hay que estar contentos. Sabemos que los Renault y el Racing Point iban un poco más rápido, quizás los Libres 3 nos han hecho pensar en algo más, pero en cuando empezó la clasificación he visto que (Daniel) Ricciardo hacía vueltones y (Sergio) Pérez era rápido", explicó Sainz a Movistar+ F1, que saldrá tras el Racing Point del mexicano Sergio Pérez, cuarto y el Renault del australiano Daniel Ricciardo (Renault), quinto.
"Eso no quiere decir que en carrera no podamos luchar, saldré a por todas y a ver qué podemos rascar", señaló Sainz.
El piloto madrileño explicó que fue "una clasificación complicada", ya que cambiaron las condiciones respecto a los terceros entrenamientos libres, cuando hizo el tercer mejor tiempo.
"Ha sido una clasificación complicada, el coche no era el mismo que en los libres. Había mucho viento de cola en la curva 2, cuanto antes era de cara, ha cambiado mucho la pista y nos ha afectados más de lo esperado. Aun así, he podido pasar a la Q3 con un neumático solo y aun así la Q3 ha costado", explicó.
Listo para la carrera
Sainz aseguró que se ve "cómodo con el coche" aunque la diferencia de las condiciones de pista hizo le costara "hacer una vuelta entera bien". "Pero es una jornada positiva", finalizó.
[Más información: Hamilton se lleva la pole en el Gran Premio de Rusia y Carlos Sainz saldrá sexto]