Las W Series, una competición automovilística exclusivamente femenina, compartirá calendario con la Fórmula 1 en ocho Grandes Premios, tras el acuerdo alcanzado entre las organizaciones de ambos campeonatos.
A través de un comunicado, la directora ejecutiva de las W Series, Catherine Bond Muir, explicó que con esta iniciativa se cumple la promesa de que el circuito femenino será "mejor y más grande en el futuro" y afirmó que eso será posible al compartir espacio con el Gran Circo del automovilismo.
En 2021, las W Series iniciará la colaboración con la Fórmula 1 con el deseo de ampliar su alcance global, su impacto y su influencia.
La campeona de la temporada inaugural de las W Series en 2019, Jamie Chadwick, explicó que los monoplazas que utilizarán las pilotos serán "idénticos" y que "las carreras serán reñidas y competitivas".
"Nuestra misión siempre será promover los intereses y las perspectivas de las mujeres pilotos de carreras. Queremos que la W Series entretenga y lo hará", expuso la británica.
Por su parte, el director de la Fórmula 1, Ross Brawn, destacó la importancia de dar la bienvenida a las W Series y su asociación en ocho carreras, que serán confirmadas próximamente.
"Creemos que es increíblemente importante brindarles a todas ellas la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte. La asociación de la W Series con la Fórmula 1 la próxima temporada muestra nuestra determinación y compromiso para mostrar su emocionante serie y la importancia de construir una mayor diversidad en el deporte", apuntó.
[Más información: Marta García, la piloto total que une las W Series y los eSports: "Quiero ganar en lo que haga"]