El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, que el año próximo regresará a la competición de la categoría reina con Renault, la escudería con la que festejó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006), rodará con el monoplaza del 2018 en Abu Dabhi el domingo 15 y el lunes 16, según informó este viernes la propia marca francesa.
El doble campeón mundial asturiano de F1 tomó contacto por primera vez con el Renault en el circuito de Montmeló (Barcelona) el pasado 18 de octubre, durante una jornada 'publicitaria' ("filming day") en la que rodó cien kilómetros y a principios de este mes rodó durante dos días en el circuito de Sakhir, en Bahréin, donde completó unos 500 kilómetros con el coche de 2018, el que llevaban ese año su compatriota Carlos Sainz y el alemán Nico Hülkenberg.
El domingo y el lunes próximos, Alonso volverá a rodar con ese monoplaza en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, donde aspira a poder entrenarse también el 15 de diciembre, durante la jornada reservada a debutantes ('rookies'). Posibilidad a la que, en teoría, se oponen algunos equipos y acerca de la que aún se está negociando.
Después de las dos jornadas en las que ruede Alonso, el martes lo hará con el coche francés el probador chino Guan Yu Zhou, según informó este viernes la propia Renault.
El séptimo de Hamilton
Por otro lado, Lewis Hamilton (Mercedes) dispondrá de su primera oportunidad para certificar su séptimo título mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Turquía, el decimocuarto de los 17 del certamen de la pandemia, que se disputará este fin de semana en el circuito del Istanbul Park, en las afueras de Estambul.
El astro inglés firmó hace dos semanas en el Gran Premio de la Emilia-Romagna su noveno triunfo de la campaña, mejorando el récord histórico que compartía con el alemán Michael Schumacher -cuya plusmarca de títulos puede igualar este domingo-; y elevándolo a 92. Ahora lidera con 282 puntos, 85 más que su compañero finés Valtteri Bottas y con 120 sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull); que, al abandonar en Imola, perdió toda opción de convertirse, con 23 años casi recién cumplidos, en el más joven campeón de la historia.
A Hamilton le bastaría ser segundo, por detrás de su colega nórdico, para anotarse -dos semanas después de que Mercedes firmase su séptimo título de constructores consecutivo- su séptima corona. También igualará matemáticamente la plusmarca del 'Kaiser' si concluye la carrera por delante de Bottas; si éste no puntúa; o, incluso, sin sumar: siempre y cuando el finés no acabe, al menos, sexto.
[Más información: Fernando Alonso y sus problemas en la vuelta a la F1: el veto de McLaren y las opciones de Renault]