Mercedes ha anunciado el sustituto de Lewis Hamilton para el Gran Premio de Sakhir. El piloto inglés no podrá correr este fin de semana tras dar positivo por coronavirus en el arranque de la semana y su lugar será ocupado por otro piloto de la parrilla actual: George Russell.
El joven George Russell, de solo 22 años, se estrenará al volante de un Mercedes tras haber sido parte del equipo Williams desde 2019. Será solo para cubrir la ausencia de Hamilton esta prueba, mientras que su sitio en Williams irá para el reserva Jack Aitken, que debutará en la Fórmula 1 en Bahrein.
Mercedes abrió conversaciones con Williams sobre la posibilidad de pedir prestado al británico, que ha sido respaldado por las Flechas de Plata a lo largo de su carrera, para la segunda carrera en Bahréin cuando se confirmó que Hamilton estaba aislado y no podría conducir.
"En primer lugar, quiero agradecer enormemente a todos en Williams por darme esta oportunidad. Puede que este fin de semana lleve un mono diferente, pero soy piloto de Williams y animaré a mi equipo en cada paso del camino".
"Veo esto como una gran oportunidad para aprender del mejor equipo en la parrilla en este momento y volver como un piloto mejorado, con aún más energía y experiencia para ayudar a impulsar a Williams más arriba en la parrilla. Un gran agradecimiento también a Mercedes por poner su fe en mí".
"Obviamente, nadie puede reemplazar a Lewis, pero lo daré todo por el equipo en su ausencia desde el momento en que suba al auto. Lo más importante es que le deseo una pronta recuperación. Estoy ansioso por la oportunidad y No puedo esperar para salir a la pista esta semana".
Russell tiene una amplia experiencia conduciendo para Mercedes, habiendo completado seis días de carrera para los campeones del mundo desde 2017. Su carrera más reciente fue en la prueba de final de temporada de Abu Dhabi del año pasado.
[Más información: Hamilton, positivo por coronavirus: se pierde el GP de Sakhir]