Los organizadores del Mundial de Fórmula 1 han confirmado definitivamente la disputa del Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao el próximo 2 de mayo.
La prueba lusa, que regresó al calendario del Mundial en octubre de 2020 después de 24 años ausente y por primera vez al autódromo del Algarve, ocupa la vacante dejada por Vietnam.
El Mundial empezará en Baréin el 28 de marzo, seguirá con una segunda prueba en Imola el 18 de abril y después se trasladará a Portimão, carrera que se disputará una semana antes del Gran Premio de España, lo que facilitaría la situación a los equipos británicos.
Stefano Domenicali, presidente y director general del Mundial, se mostró encantado por la confirmación de la prueba portuguesa "tras el enorme éxito de la carrera del año pasado".
"Queremos dar las gracias al promotor y al Gobierno portugués por su duro trabajo y dedicación para llegar a este punto. Estamos confiados y entusiasmados con nuestra temporada 2021 tras demostrar el año pasado que podíamos ofrecer 17 carreras con seguridad y ofrecer a nuestros millones de seguidores carreras emocionantes en un momento difícil", comentó.
Rita Marques, secretaria de Estado de Turismo de Portugal, agregó: "La realización de grandes eventos en nuestro país es muy importante para la imagen y promoción internacional de Portugal como destino turístico, por lo que es con gran interés que veamos el regreso de la Fórmula 1 al Algarve en 2021. Quiero agradecer a la FIA y la F1 por su confianza en Portugal, el Algarve y el Algarve International Racetrack al elegir nuestro país para albergar una etapa del calendario de F1, y expresar nuestro pleno compromiso para convertirlo en un gran exito".
[Más información: Del Alpine de Fernando Alonso al nuevo Mercedes de Hamilton: los monoplazas de Fórmula 1 para 2021]