Fernando Alonso y Alpine afrontan en Portimao su tercer Gran Premio de Fórmula 1 juntos. Los resultados en Baréin e Imola no fueron positivos, pero su quinto puesto en los entrenamientos libres en Portugal hacen ver que ha habido un cambio y es lo que valora Marcin Budkowski, director ejecutivo de la escudería, que habló este viernes sobre el piloto español.
Budkowski bromeó con las opiniones que han ido llegando sobre Fernando desde el comienzo del Mundial: "Le jalearon en Bahréin por ser capaz de meter el coche en la Q3 a la primera, y luego le cuestionan tras la carrera Imola, desde luego que en F1 vales lo que tu última carrera", dijo.
El ejecutivo de Alpine puso en valor que Alonso reconociera en Imola que todavía no estaba al nivel: "Lo primero que hizo Fernando fue ser honesto y levantar la mano para decir que aún le faltaba. Pero la gente olvida que estos coches son extremadamente rápidos, muy muy difíciles de llevar al límite. Y los pilotos que han cambiado de equipo en el pasado invierno están sufriéndolo respecto a sus compañeros de equipo", señaló.
Hizo hincapié en la adaptación que necesita Alonso: "Fernando además ha estado fuera dos años y casi sin test, con apenas un día y medio, ha tenido que entrar a correr en la pista. Pero con su experiencia, talento y determinación, no tengo duda de que volverá allí", acabó.
Alonso habló
Por su parte, Fernando Alonso también habló tras los segundos libres en Portugal y mostró su felicidad por la mejoría: "Ha sido una buena jornada de entrenamientos para mí y la más cómodo que he tenido esta temporada en comparación con Bahrein e Imola", dijo. Y añadió sobre la sesión de este sábado: "Disfruté pilotando por primera vez en una sesión de Fórmula 1 en este circuito, pero creo que el tráfico puede ser un reto mañana durante la clasificación. Es una pista emocionante de pilotar, eso está claro"
"Estaba contento con la puesta a punto del coche al principio del día, así que me concentré sobre todo en aclimatarme más al circuito y luego evaluar los neumáticos durante las dos sesiones", dijo Alonso, de 39 años, poseedor de las 32 victorias que cuenta España en F1 a lo largo de toda su historia.
"Todavía hay muchos datos para analizar, pero es un buen comienzo para el fin de semana", apuntó Alonso, retirado por un problema de frenos en Sakhir -donde ganó tres veces- y que hace dos domingos sumó su primer punto del año, al beneficiarse de la sanción del finlandés Kimi Raikkonen.
[Más información: Carlos Sainz y Fernando Alonso, subidón en Portimao hasta el Top5 con Hamilton al frente]