La Fórmula 1 del futuro ya está aquí: se filtra cómo serán los coches en 2022
El portal LiveGP.it ha publicado las primeras imágenes reales de un Fórmula 1 para 2022. Se trata de un diseño más futurista y con el efecto suelo.
22 junio, 2021 13:40La Fórmula 1 sigue con los preparativos para la temporada 2022 que llegará para alterarlo todo. Hay muchas expectativas en torno a la revolución del Gran Circo que se avecina para el año que viene y han salido a la luz las primeras imágenes del aspecto que deberían tener los monoplazas según las nuevas regulaciones.
El medio italiano LiveGP.it ha publicado dos imágenes del Fórmula 1 de 2022. Se trata de un monoplaza que enseña cómo deberían los del Mundial, un show car que está previsto que se use durante una presentación del reglamento nuevo que tendrá lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña de esta temporada.
Por tanto, habrá que esperar hasta mediados de julio para ver en público el coche. Ha sido fabricado por The Memeto Group con las especificaciones de 2022 y así dar una percepción realista de lo que serán los monoplazas de esta nueva era que comenzará el año que viene en la Fórmula 1. LiveGP.it, el lugar donde empezó todo, servirá de sede para el evento.
Se trata de la primera vez que se ve a tamaño real la idea del monoplaza. En 2018, la organización ya presentó bocetos y renders, de cara al nuevo reglamento que iba a entrar en vigor en 2021, pero se acabó retrasando a 2022.
En esos bocetos, de hecho, se aprecia un diseño bastante fiel a lo que se ha fabricado y se presentará dentro de un mes. Se trata de un monoplaza con una aerodinámica más simple y la rebaja del morro delantero, consiguiendo ese revolucionario 'efecto suelo' que ayudará a que los coches se puedan seguir con mayor facilidad sin sufrir vibraciones.
Las simulaciones ya señalan que habrá un gran cambio en este aspecto, pasando del 45% de agarre que se perdía en un Fórmula 1 de 2019 a solo un 14%, cuando se encuentra a un coche de distancia de un rival.
La clave del Gran Circo para el 2022 es recuperar el factor espectáculo, perdido en los últimos años, apostando por monoplazas más manejables en el rueda a rueda. Además, los coches tendrán un aspecto más futurista con unos alerones delanteros y traseros con formas más agresivas.
[Más información: Bombazo en la Fórmula 1: Mónaco podría quedarse fuera del Mundial]