Nikita Mazepin, fuera de la Fórmula 1: Haas 'rompe' con Uralkali y el piloto por la guerra
Haas F1 dejará de estar patrocinado por la empresa rusa Uralkali y Nikita Mazepin, hijo del propietario de la empresa, se queda sin su asiento.
5 marzo, 2022 10:07Noticias relacionadas
Haas F1 ha confirmado este sábado lo que era un secreto a voces: Nikita Mazepin se queda sin asiento en la Fórmula 1. El piloto ruso, con contrato en vigor con la escudería estadounidense, no correrá el Mundial este año tras ver como su equipo rompe su vínculo y el acuerdo de patrocinio con Uralkali. La empresa es propiedad del padre de Mazepin, Dmitri.
[Más información: Pietro Fittipaldi, el piloto al que el veto a Rusia llevó a la Fórmula 1: sustituirá a Nikita Mazepin en Haas]
"Haas F1 Team ha elegido rescindir, con efecto inmediato, la asociación titular de Uralkali y el contrato de piloto de Nikita Mazepin. Al igual que el resto de la comunidad de Fórmula 1, el equipo está conmocionado y entristecido por la invasión de Ucrania y desea un final rápido y pacífico del conflicto", dijo en un comunicado el equipo.
De esta manera, Haas se quita de encima todo vínculo con los rusos ante la terrible invasión del país presidido por Vladimir Putin a Ucrania. La decisión no era fácil, ya que la escudería se queda sin su principal patrocinador y uno de sus dos pilotos titulares. El otro es Mick Schumacher, que ahora tendrá un nuevo compañero.
TEAM STATEMENT #HaasF1 pic.twitter.com/5aEXLzYtmV
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) March 5, 2022
Haas no puede tardar en anunciar el sustituto de Mazepin, aunque está prácticamente confirmado que será Pietro Fittipaldi el que coja el volante del Haas que queda libre. El nieto de la leyenda del automovilismo ees hasta ahora el piloto de pruebas de la escudería norteamericana y ahora tendrá su oportunidad en el Gran Circo por el veto en esta a Rusia.
Sin F1 en Rusia
La noticia de Haas llega después de que esta misma semana la Fórmula 1 anunciara que rescindía su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia. Esto quiere decir que no solo no habrá carrera este año en Rusia, como ya se había anunciado antes, sino que tampoco la habrá en el futuro como castigo a las acciones de las tropas de Putin.
Tras la noticia de Haas, la F1 espera poder avanzar con normalidad hacia el inicio del Mundial 2022. La prueba oficial de pretemporada comienza el jueves 10 de marzo en Bahrein, y el Gran Premio que dé el pistoletazo de salida de la temporada tendrá lugar en el mismo lugar del 18 al 20 de marzo. Cada vez queda menos para que los motores vuelvan a rugir.