El inicio de la temporada de Fórmula 1 está siendo muy difícil para Mercedes. Los resultados no son buenos para la escudería germana, menos todavía para Lewis Hamilton. La frustración de las flechas plateadas es regocijo para sus rivales, especialmente para Red Bull. Que Max Verstappen doblara al heptacampeón del mundo en Imola está dando que hablar.
Jos Verstappen, padre del piloto neerlandés, ha afirmado que "disfrutó" viendo a su hijo doblar a Hamilton para luego ganar la carrera. Nadie olvida las tensiones de la temporada pasada, aunque ahora el rival para la escudería austriaca sean Ferrari y Charles Leclerc.
"Sinceramente disfruté de ver a Max doblando a Hamilton tras todo lo que pasó el año pasado. Hamilton lo pasó mal mientras su compañero George Russell parecía más equilibrado. No sucede con frecuencia que tengas la oportunidad de doblar a un Mercedes", opinó Jos en la web de su hijo.
Acercamiento con Ferrari
Más allá de eso, Jos aplaudió el fin de semana de Max en Imola y celebra que Red Bull se acerque a Ferrari: "Max tuvo un fin de semana excelente en Imola. Fue increíblemente fuerte". Y añadió: "No cometió un solo error, fue sólido y controló totalmente. Red Bull claramente dio un paso en la dirección correcta. Por supuesto, sabía que el coche tendría una actualización en Italia, pero con las condiciones meteorológicas, era duro hacer una comparación"
"Ahora podemos concluir definitivamente que nos hemos vuelto más fuertes. El sábado durante la carrera al sprint vimos los primeros destellos de esto. Max recuperó terreno con Charles". Y concluyó: "Quiero decir que Ferrari tuvo que empujar más, lo que les obligó a usar los neumáticos más. En Italia Max y Red Bull pusieron a Ferrari bajo presión y cuando estás bajo presión, es fácil cometer un error. Si lideras sin esfuerzo, las posibilidades de cometer un error son mucho menores. Resultó que fue un fin de semana perfecto para Max".
[Más información: Hamilton, en el ojo del huracán: varias leyendas de la Fórmula 1 apuntan a su final en Mercedes]