Carlos Sainz está, posiblemente, inmerso en uno de los momentos más difíciles de su carrera en la Fórmula 1. El piloto español está sufriendo muchos accidentes en un corto espacio de tiempo y esta madrugada sumó uno más. Fue en los entrenamientos libres que inauguraron el Gran Premio de Miami.
Después de Australia e Italia, Sainz se volvió a salir de la pista y chocó contra el muro con su Ferrari. Ocurrió al perder el control de su monoplaza antes de la decimocuarta de las 19 curvas del nuevo circuito de Miami.
Mal estreno del español en una pista que todos, con mayor o menor suerte, conocieron durante esta primera jornada de entrenamientos.
El inglés George Russell (Mercedes) fue el más rápido, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, en los entrenamientos libres para el debutante Gran Premio de Miami, en Estados Unidos, el quinto del campeonato, que se disputa en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida.
En la mejor de las 17 vueltas que dio en el segundo ensayo -en el que se marcaron los mejores tiempos del día- Russell cubrió los 5.412 metros de la nueva pista de Miami en un minuto, 29 segundos y 938 milésimas, 106 menos que Leclerc; en una sesión que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó tercero, a 212 milésimas del inglés y con tres décimas sobre el compañero y compatriota de éste, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto este viernes. Todos ellos con neumático blando.
El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine) marcó el quinto tiempo. La sesión estuvo interrumpida durante unos cuantos minutos a causa de la bandera roja que provocó el accidente del español Carlos Sainz -sin mayores consecuencias físicas para él-.
Sainz, que ya no regresaría a pista, acabó con el undécimo tiempo una jornada que su compatriota Fernando Alonso (Alpine) concluyó cerca de los de arriba gracias a un tiempo que consiguió con el neumático blando, a algo más de cuatro décimas de Russell.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo y segundo en el Mundial -a 27 puntos de Leclerc-, tercero en el primer ensayo, no marcó tiempo, a causa de un problema hidráulico, en el segundo entrenamiento.
[Más información: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel retan a la FIA con piercing y calzoncillos por Miami]