El español Carlos Sainz, quinto en el Mundial de Fórmula 1, ha tenido que cambiar el chasis de su Ferrari debido a "un problema de alimentación de combustible", según informó la Scuderia en la mañana de este sábado en el circuito de Montmeló, sede del Gran Premio de España, el sexto del campeonato.
"Hemos cambiado el chásis de (el monoplaza de) Carlos debido a un problema de alimentación de combustible", reza la escueta misiva anunciada por Ferrari en su canal de comunicación con los medios informativos que cubren el Mundial de F1.
La FIA ha dado el OK tras pasar la revisión, sin que este cambio implique sanciones o penalizaciones para el piloto español.
Sainz, de 27 años, que afronta su octava temporada en la categoría reina, la segunda en Ferrari, viene de firmar, al acabar tercero en Miami, su tercer podio en lo que va de curso -el noveno en la F1-; y ocupa la quinta plaza del Mundial con 53 puntos, 51 menos que su compañero de equipo, Charles Leclerc, que comanda el certamen.
El talentoso piloto madrileño fue segundo en el primer entrenamiento del viernes y marcó el cuarto tiempo de la jornada en el segundo ensayo.
Así se optimista se mostraba tras la primera tanda: "Satisfecho con las mejoras introducidas en el coche ya que funcionan, hemos metido muchas cosas nuevas y ha sido interesante, aunque hice algunos cambios en el segundo libre que me impidieron mejorar y creo que volveré a lo probado al principio".
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.