Fernando Alonso ha sido el protagonista en el regreso de la Fórmula 1 tras casi un mes de parón. El anuncio de su salida de Alpine y su fichaje por Aston Martin para 2023 sigue estando presente en los murmullos del paddock y este jueves fue el tema estrella en las comparecencias de los pilotos.
Los focos estaban puestos sobre dos personas: el propio Fernando y el que es por ahora su compañero de equipo, Esteban Ocon. Alonso desveló que en la cúpula de Alpine sabían todos salvo Otmar Szafnauer su decisión. El francés reconoció que a él le pilló por sorpresa la noticia.
"Honestamente, ha sido una sorpresa para todo el mundo, para todo el paddock", dijo Ocon al respecto del adiós del asturiano. Compañeros durante el pasado y el presente año, su relación dentro del box acabará en unos meses. Esta temporada ya han tenido algún 'roce' en la pista y ahora Esteban le lanza un pequeño 'dardo'.
"Es triste ver a Fernando Alonso dejar el equipo. Estamos formando un equipo, hay una gran atmósfera en el equipo. Es un poco triste porque estamos haciendo un buen trabajo juntos, estamos progresando, yendo a dónde queremos ir y necesitamos seguir en ello. Pero no va a estar muy lejos, vamos a seguir corriendo con él en 2023. Se le echará de menos en Alpine, seguro", dijo Ocon criticando la decisión del español.
El sustituto de Alonso
La otra pregunta estrella es: ¿Quién sustituirá a Fernando Alonso? Ocon no quiso mojarse con el asunto de Oscar Piastri, quien fue anunciado como piloto de Alpine para 2023 y luego él mismo lo negó: "No sé lo que hay detrás. Lo que sé es que dentro del equipo están centrados en el rendimiento de este fin de semana. Y es en lo que debemos enfocarnos".
Aunque Ocon tiene un nombre que le gustaría que fuera el elegido: Mick Schumacher. El hijo del Káiser saldrá de Haas y busca saltar a una escudería más ambiciosa: "Poco importa mientras sea competitivo", dijo Ocon sobre su futuro compañero. Y añadió: "Un tipo con experiencia, seguro. Espero que sea Mick (Schumacher) porque es un muy, muy buen amigo mío y estaría muy feliz de trabajar con él. Pero eso no va a los oídos de los jefes. Dejaré que ellos decidan".
Otro que suena es Ricciardo, cuya marcha de McLaren ya es oficial y también ha sonado como posible reemplazo de Mick Schumacher en Haas. Ocon no entra al debate sobre la posible vuelta del australiano a la escudería: "No estoy en la discusión sobre ese tema dentro del equipo. Confío plenamente en Laurent (Rossi, CEO de Alpine) y Otmar (Szafnauer, Team Principal), van a estar muy ocupados. Estoy seguro de que recibieron cientos de llamadas para ese asiento", dijo.