Más negro que nunca. Mercedes abandona su tradicional plateado y vuelve al negro que ya lució en 2020 y 2021. Es la manera en la que la marca alemana quiere volver a dar confianza a Lewis Hamilton para tratar de vengarse de Max Verstappen tras lo ocurrido en los dos últimos Mundiales de Fórmula 1. Tras Red Bull, Aston Martin y Ferrari, llega el turno de la firma de Brixworth.
Tras ganar ocho campeonatos de constructores consecutivos (desde 2014 hasta 2021), romper su racha el año pasado ante Red Bull y sin posibilidad de competir tanto ese título como el de pilotos fue un duro varapalo para Mercedes. Bajo la dirección de Toto Wolff, las 'flechas negras' vuelven con fuerza.
Hamilton, en la presentación, se mostró ilusionado por lo que se viene en este 2023 para él y Mercedes: "Todo lo que logramos es una combinación de la energía de todo el equipo. Esto es un reto físico, psicológico. Quiero seguir mejorando. No es el mismo coche, todos hemos mejorado y eso me gusta".
En la presentación estuvieron también presentes Wolff, George Russell y un Mick Schumacher que se quedó sin asiento en la F1 tras salir de Haas y al que Mercedes quiere dar presencia como piloto probador y una apuesta de futuro: "Es una parte importante de este trabajo, dos ojos más para crear el mejor coche posible...", dijo Toto sobre el hijo del 'Káiser'.
El jefe de Mercedes también habló ilusionado del W14: "Tenemos muchas preguntas, si hemos fabricado un buen coche, si será rápido... eso tenemos que ver, creemos que sí y estos chicos nos ayudarán a averiguarlo".
[Los secretos del AMR23: el nuevo Aston Martin de Fernando Alonso]
Wolff dio su visión sobre la nueva F1 que se está viendo desde los últimos años: "Muchos equipos, pilotos jóvenes en coches competitivos, medios de comunicación, nuevos circuitos, si juntamos todo esto, estamos en el buen camino para hacer crecer este deporte".
El color negro llegó a Mercedes hace tres años tras ser promovido por Hamilton como un símbolo de la diversidad que quiso impulsar en la Fórmula 1 y el deporte en general. El piloto británico, a sus 38 años, buscará en 2023 el octavo Mundial que le haría superar a Michael Schumacher y que en 2021 se le escapó en la última vuelta ante Verstappen.
El W14 sigue estilizado
Es de esperar que Mercedes vuelva a luchar por las poles y las victorias desde el principio frente a Red Bull y Ferrari. 2022 fue el año más difícil desde 2014, con Russell salvando el honor de la marca con su pole en Hungría y el triunfo en Brasil. Hamilton se quedó sin ganar una carrera y sin poles por primera vez desde que debutó con McLaren en la Fórmula 1 en 2007.
No habrá un segundo año malo en Mercedes. Con una figura que sigue siendo más estilizada que la de sus rivales, recupera parcialmente los pontones laterales y no volverá a tener los problemas que tuvo al inicio del año pasado en su adaptación al reglamento del nuevo efecto suelo. Se rumorea que el coche tendrá un motor mejorado con hasta 15 solicitudes para retocar piezar por fiabilidad y recuperar la potencia que, supuestamente, perdieron con la gasolina E10.