Lance Stroll se ha visto involucrado en un accidente menor. El compañero de Fernando Alonso en Aston Martin se encontraba entrenando en bicicleta en España cuando pasó el incidente. El piloto sufre lesiones y debe así comenzar un proceso de recuperación antes de ponerse a los mandos de su monoplaza, perdiéndose los test de pretemporada de Bahréin.
Tal y como informan desde Aston Martin, el objetivo de Stroll es poder "volver pronto a pilotar". Aunque todavía es una incógnita si estará ya listo para el primer Gran Premio de la temporada 2023 en la Fórmula 1. El cual, además, también tiene como escenario a Bahréin.
"Lance espera una recuperación rápida y volver pronto a pilotar. El equipo desea a Lance una pronta recuperación y espera su habitual energía y compromiso dentro del equipo", han indicado en su comunicado oficial desde la escudería británica de la Fórmula 1.
También ha hablado Stroll después de lo sucedido: "Tuve un desafortunado accidente mientras entrenaba en mi bicicleta para prepararme para la temporada. Estoy decidido a volver al coche y estoy emocionado por la temporada que viene con el equipo. Estoy motivado para recuperarme de este contratiempo lo más rápido posible".
Noticias antes de Bahréin
Desde Aston Martin han confirmado que antes de la celebración del Gran Premio de Bahréin de la F1 actualizarán la información sobre el estado de Lance Stroll. Sobre todo de cara a saber quién además de Fernando Alonso se montará en su monoplaza para la primera carrera de la temporada 2023.
[Fernando Alonso, todo un ejemplo para Oscar Piastri: "Trabajar con él me abrió los ojos"]
El nuevo curso en el Gran Circo comienza el primer fin de semana de marzo. El domingo día 5 está previsto que se celebre este citado Gran Premio de Bahréin. Pistoletazo de salida a una nueva temporada en la que Max Verstappen defiende nuevamente la corona de campeón y en la que Fernando Alonso se estrena, precisamente, con Aston Martin.
Lo que todavía se desconoce es si será el piloto español el que complete en su totalidad los test de pretemporada en Bahréin con Aston Martin o si será alguno de los pilotos reserva el que se suba, también, al monoplaza de la escudería británica para poner a prueba el nuevo AMR23.
Fernando Alonso, en declaraciones recogidas por The Race, ya dijo en la presentación del AMR23 que "no están dando expectativas que no son realistas. Ellos saben dónde estamos. Saben que el año pasado solo tres equipos terminaban en la misma vuelta que el líder: Red Bull, Ferrari y Mercedes".
"Todos los demás estaban una vuelta por detrás, incluidos Alpine y McLaren. Sabemos que estas diferencias en la F1 son muy difíciles de remontar en dos o tres meses. Pero veremos si podemos hacer una buena temporada, disfrutarla, tener buena fiabilidad y asegurarnos de que el equipo crezca durante la temporada", añadió el asturiano.