Fernando Alonso y Lance Stroll, tras la carrera de Baréin

Fernando Alonso y Lance Stroll, tras la carrera de Baréin

F1 GP DE BARÉIN

El momento viral entre Fernando Alonso y Lance Stroll en Baréin: "¿Feliz de no estar en Alpine?"

Fernando Alonso ha encontrado en Aston Martin lo que pudo en Alpine y dentro del equipo lo perciben todos, incluido su compañero Lance Stroll.

6 marzo, 2023 11:38

Reinan la felicidad y el buen rollo en el box de Aston Martin tras el gran arranque de temporada en Baréin. Los monoplazas verdes de Fernando Alonso y Lance Stroll se mantuvieron fuertes durante todo el fin de semana y así se confirmó en la carrera del domingo. El podio del piloto asturiano fue la mejor de las noticias.

Entre los dos pilotos también hay un gran ambiente, a pesar del toque de Stroll a Alonso en la salida y que pudo poner en riesgo la carrera para Aston Martin. Nada que no se pueda tomar con filosofía. Tras la carrera estaba zanjado, tal y como se pudo comprobar con varios gestos del uno al otro.

Primero fue Stroll, que sorprendió a Fernando durante una entrevista tras la carrera y le hizo una broma que rápidamente se viralizó en redes sociales. "Estás feliz de no estar en Alpine, ¿eh?", le soltó el piloto canadiense al asturiano. Ambos se rieron y abrazaron en un gesto que define lo que es su relación como compañeros de equipo hasta el momento.

La broma de Stroll tenía toda la intención del mundo, como se puede ver en la sonrisa que aparece en su rostro según se acerca a Alonso por detrás. Y tiene toda la razón del mundo, ya que Alonso se ha encontrado en Aston Martin todo lo que echó en falta durante sus dos años en Alpine.

Fernando Alonso está encantado con el AMR23, un coche competitivo que no tenía desde sus mejores años en Ferrari. Solo en su debut con la marca británica ya ha conseguido su podio 99 y mira con la máxima de las ilusiones hacia el resto de la temporada. 

[Acusan de plagio al Aston Martin de Fernando Alonso: "Es bueno ver tres Red Bull en el podio"]

Y Alonso también está a gusto con el compañero que le ha tocado en Aston Martin, que no deja de ser el hijo del dueño de la escudería Lawrence Stroll. Los roles están bien marcados y el asturiano también alucinó con lo logrado por el canadiense en Baréin: fue sexto entre los Mercedes a pesar de las condiciones en las que llegaba a la carrera.

"Mi piloto del día. 12 días después de una operación, increíble actuación", señaló Alonso en sus historias de Instagram sobre Stroll. Aston Martin también compartió unas declaraciones del bicampeón del mundo que decía a su compañero: "Eres mi puto héroe". Stroll compitió en Baréin sin haber participado en los test y todavía magullado del accidente de bicicleta que sufrió hace unas semanas.

El toque de Stroll a Alonso

Quizás en algún momento más de uno pensó que todo podía saltar por los aires entre Fernando Alonso y Stroll por el toque entre ambos en el arranque de la carrera. Nada más lejos de la realidad. Aún así, está fue la sucesión del incidente y la posterior reacción del piloto español que en un principio pensó que fue golpeado por Russell.