Toto Wolff no puede ocultar su impresión por lo realizado por Fernando Alonso en su estreno con Aston Martin en Baréin. El jefe de Mercedes reconoce el potencial de la marca británica para la presente temporada, sumado al alto nivel de conducción demostrado por el piloto asturiano a sus 41 años.
El caso de Alonso cree que se puede aplicar a Lewis Hamilton, quien tras sus siete títulos mundiales le tocó probar la pasada temporada el sabor amargo de la falta de competitividad de su bólido. El inicio de este Mundial trajo consigo cierto pesimismo, aunque en la escudería germana confían en su margen de progreso durante el año.
Hamilton acaba contrato este año con Mercedes y hay serias dudas sobre su futuro. Wolff y el resto de jefes de la escudería quieren que siga con ellos, pero la renovación se discutirá más adelante en la temporada. El CEO del equipo cree que lo visto con Alonso puede ayudar a convencer al inglés para que siga compitiendo durante más años.
[Carlos Sainz, Verstappen y Hamilton se rinden a Fernando Alonso: "Si está arriba la F1 es mejor"]
Preguntado por Sky Sports, Toto Wolff dijo esto sobre la actuación de Fernando en Baréin: ¿Alonso? Respecto a Fernando, Hamilton tiene, al menos, cuatro años de vida deportiva por delante, con lo que lo lograremos. Haré todo lo necesario para llevarlo a ganar el octavo título. Incluso si tuviera que meterme en la pista para empujarle, lo haría", dijo.
Alonso cumplirá 42 en julio, mientras Hamilton ya hizo los 38 en enero. La gran razón de seguir para Hamilton sigue siendo la consecución de ese octavo título mundial que le haría superar los siete de Michael Schumacher y convertirse en el piloto que más veces ha ganado la Fórmula 1 en toda la historia.
"Creo que no toca hablar de la situación del piloto en 2024", apuntó Wolff en Baréin sobre la renovación de Hamilton. Ambos han reconocido conversaciones sobre este asunto, pero nada que no haya pasado de eso.
Aún así, el jefe de Mercedes piensa que haber arrancado por segundo año con dudas en cuanto al potencial del monoplaza no afectará a la relación con Hamilton. "Creo que él es una parte integral del equipo, llevándolo hacia arriba, siempre luchamos juntos", señaló.
Y para concluir dijo: "No creo que esto vaya a cambiar sólo por haber tenido, otra vez, otro mal comienzo. Hemos ganado ocho campeonatos de constructores y seis de pilotos con él, eso une. Esas relaciones unen". Tranquilidad en Mercedes con el caso Hamilton.