El arranque de temporada de Aston Martin ha conquistado a todos en la Fórmula 1. El buen hacer de Fernando Alonso y Lance Stroll les ha permitido dar un salto hacia delante y colocarse entre los mejores equipos del Mundial de Constructores, donde son segundos de momento tras Red Bull. Especialmente notable ha sido el desempeño del piloto español, que se ha mantenido en el podio en los tres primeros Grandes Premios.
Un éxito que ya buscan replicar otras escuderías como Alpine. De hecho, el exequipo de Fernando Alonso se lo ha puesto como ejemplo, especialmente con Esteban Ocon a la cabeza. El piloto francés ha dejado muy claro que son el modelo a seguir de cómo dar un gran salto dentro de la parrilla.
Una mentalidad que les tiene que seguir para conseguir dar un paso adelante en el Mundial, donde únicamente han conseguido sumar ocho puntos en las tres pruebas disputadas hasta el momento. Cuatro para Esteban Ocon y cuatro para Pierre Gasly, con un octavo puesto como mejor posición del primero.
[Ferrari, sumido en un caos: del acoso recibido por Leclerc a la obligación de mejorar su monoplaza]
"Tenemos que pensar que es posible, de lo contrario, no tendría sentido correr", relataba Ocon en unas declaraciones recogidas por Motosport. "Si lo piensas, terminamos la temporada en diciembre y reiniciamos a principios de marzo, son tres o cuatro meses. No sé si Aston Martin podría haber hecho eso durante la temporada", recalcaba, sobre el buen hacer de la escudería británica.
Lo cierto es que hay una gran diferencia entre Aston Martin y Alpine. Fernando Alonso y Lance Stroll se han combinado para alcanzar los 65 puntos. Sólo la todopoderosa Red Bull suma más que ellos gracias a sus tres victorias. Por ello, Alpine buscar las maneras de replicar ese éxito.
Ocon, trabajando duro
Esteban Ocon se ha mostrado muy enfocado en revertir la situación de Alpine. El francés ya está trabajando muy duro para que la escudería francesa, ansioso por poder competir con las mejores escuderías del campeonato. Una convicción que ha dejado presente en sus declaraciones.
"Estoy en la fábrica al menos uno o dos días a la semana. He visto el departamento aerodinámico, los futuros dibujos, los futuros conceptos del coches... Y hay algunas ideas realmente interesantes", recalcó Ocon sobre sus reiteradas visitas a la fábrica para desarrollar elementos de su monoplaza.
[Alpine sorprende y sale en defensa de Fernando Alonso tras sus sanciones: "Es innecesario"]
"Son muchos detalles. Nunca es solo una cosa y eso es lo difícil, un compromiso en un lugar puede llevarte a perder rendimiento en otro y no podemos hacer compromisos en este momento debido a dónde estamos", añadió. Sin embargo, el resultado de este trabajo no se reflejará a corto plazo, pues todavía tienen que sacar muchos elementos para conseguir competir de tú a tú con equipos como Mercedes o Aston Martin, e incluso Ferrari.