La acción no para en el Mundial de Fórmula 1 y solo una semana después del Gran Premio de Azerbaiyán llega el de Miami. El Gran Circo aterriza por primera vez esta temporada en Estados Unidos y, en clave Fernando Alonso, hay que decir que Aston Martin se ve capacitado para lograr un buen papel durante el fin de semana.
Antes de arrancar con la rutina del paddock este jueves, Aston Martin ha compartido la previa del Gran Premio. En ella han dado sus sensaciones los dos pilotos, Fernando Alonso y Lance Stroll, que también alguna de las claves que pueden marcar el fin de semana.
Aston Martin no se siente tan lejos de Red Bull de cara al Autódromo Internacional de Miami: "El desempeño en Bakú fue alentador y espero ver resultados similares en Miami", señala Fernando Alonso sobre sus aspiraciones para la quinta carrera del Mundial de Fórmula 1.
"¡Es bueno estar de regreso en Miami! Es un gran lugar para visitar para la Fórmula Uno y estamos emocionados por nuestro primer Gran Premio del año en los Estados Unidos. Siempre me ha gustado visitar este país y disfruto el enfoque y la pasión por los deportes", dice Alonso en su análisis. "Estamos recién llegados de un fin de semana intenso en Bakú, en el que sumamos 22 puntos como equipo y terminamos a solo un segundo de otro podio el domingo. El coche se desempeñó bien a pesar de tener un tiempo limitado para configurarlo", añade.
¿Cuáles son las claves? "El circuito allí es rápido, con muchas curvas amplias y largas rectas. Será interesante ver si la repavimentación ha tenido un impacto en la pista y tendremos mucho tiempo para evaluar esto el viernes. El desempeño en Bakú fue alentador y espero ver resultados similares en Miami. Nuestro objetivo será superar a nuestros rivales más cercanos nuevamente y brindar un buen espectáculo para los fanáticos allí", concluye.
El análisis de Stroll
También toma la palabra Stroll: "Es fantástico estar en Miami y volver a ponerse detrás del volante después de un ajetreado fin de semana en Azerbaiyán. Siempre es increíble ver cuánto ha crecido la popularidad de este deporte en los Estados Unidos y me encanta ver las gradas repletas de aficionados. ¡Ojalá podamos darles un buen espectáculo!"
"Tengo emociones encontradas desde el año pasado; tuve que salir desde boxes debido a un problema antes de la carrera, pero logré luchar y terminé décimo, lo que fue un resultado bastante bueno. La pista en sí es rápida, pero dura; como debe ser un circuito urbano", analiza del circuito.
"Tienes que correr algunos riesgos, pero puedes ser castigado por pasarte de la raya. ¡Aunque así es como me gusta! Como siempre, estaremos presionando mucho este fin de semana para asegurarnos de salir del doble encabezado sabiendo que logramos el la mayor parte de cada oportunidad posible para sumar puntos", concluye el canadiense.