La Fórmula 1 llega a España este fin de semana después del Gran Premio de Mónaco. Una cita de lo más especial para Fernando Alonso y Carlos Sainz. El piloto asturiano se ha referido a la carrera que se celebra en Montmeló este domingo y ha lanzado un mensaje a los aficionados: espera ver "mucho verde" en las gradas.
Fernando Alonso llega con buenas sensaciones al Gran Premio de España de la F1 después de su segundo puesto en El Principado. Algo que ya ha destacado al afirmar que "las sensaciones siguen siendo altas después del resultado increíble en Mónaco". Eso sí, también ha comentado que toca cambiar el chip para correr en casa.
Precisamente, en Montmeló fue donde el asturiano logró su último triunfo en el Gran Circo. El 12 de mayo 2013, el piloto español consiguió la victoria número 32 en la categoría reina del automovilismo. Ahora busca la deseada '33' y qué mejor que la oportunidad de hacerlo en Barcelona.
Aprovechar las oportunidades
"Tenemos que maximizar cada parte de este Gran Premio y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente. Pero no estoy obsesionado con esto, y disfrutaremos de cada momento", ha señalado Fernando Alonso, que acumula cinco podios en seis carreras.
"Las emociones siguen siendo altas después del resultado increíble en Mónaco. Pero ahora cambiamos nuestro enfoque a mi carrera de casa aquí en España", ha continuado explicando el de Oviedo. Está muy motivado por la parada del Gran Circo en nuestro país y de ahí que tenga un mensaje para los aficionados.
"Estoy deseando ver a todos los aficionados españoles y de Aston Martin apoyando a nuestro equipo. Espero ver mucho verde en las tribunas durante el fin de semana. Hasta ahora, hemos logrado muchos terceros lugares (cuatro), una segundo posición en Mónaco y lo próximo es dar un paso hacia lo más alto del podio", ha remarcado.
Por último, Fernando Alonso ha explicado el reto que supone correr en Montmeló, pese a ser un circuito que conoce muy bien: "Tenemos mucha experiencia en este circuito, pero siempre es un buen desafío. Será interesante volver a correr sin una chicane al final de la vuelta, y espero que esto cree más oportunidades de adelantamiento".
El piloto asturiano marcha tercero en el Mundial de pilotos de la Fórmula 1 con 93 puntos. Cinco podios, con cuatro terceros puestos y un segundo, es el balance en el inicio de temporada. Por delante de él se encuentran el vigente campeón, Max Verstappen, con sus 144 puntos y el otro Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez, con 105.