El Gran Premio de Canadá acabó como casi siempre esta temporada, con Max Verstappen logrando la victoria en el circuito Gilles Villenueve de manera incontestable. Ya son seis victorias para el de Red Bull esta temporada, por lo que refuerza su liderato en el Mundial. Sin embargo, por detrás de él acabaron dos auténticos titanes de la Fórmula 1 como Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
El español y el británico volvieron a dejar sobre el asfalto una titánica batalla desde el inicio de la carrera. Desde que se apagó el semáforo, Alonso y Hamilton tuvieron una intensa pugna por la segunda posición. Tras muchas vueltas codo con codo, fue el bicampeón del mundo el que se acabó llevando el gato al agua.
Sin duda alguna, la escena que más icónica que dejaron ambos en el Gran Premio de Canadá fue la salida. Ahí, el Mercedes de Hamilton consiguió adelantar al Aston Martin de Alonso gracias a su mejor puesta en acción. Sin embargo, el español luego se la devolvió en la pista y le apartó del segundo puesto.
Esa escena de los dos veteranos pilotos hizo que luego fuese fruto de las bromas entre Hamilton y Alonso una vez se terminó el Gran Premio. El británico le lanzó un dardo al español refiriéndose a su edad, puesto que cuenta con 41 años. Fue en la zona mixta donde el siete veces campeón del mundo quiso mandarle un mensaje a su rival.
Tras ser preguntado por la salida, Hamilton respondió con sorna mirando directamente a Alonso. "Como es más viejo, su reacción fue algo lenta, son cosas de la edad. Él ha hecho un gran trabajo, tengo ganas de pelear más en otras carreras con él", espetó entre risas el piloto británico. El español reaccionó de buena manera y le lanzó un órdago para la siguiente carrera. "Austria, en dos semanas", respondió.
[Fernando Alonso, segundo en el GP de Canadá: victoria para Verstappen, Hamilton 3º y Sainz 5º]
Titánica batalla
Desde el primer instante en el Gran Premio de Canadá, Fernando Alonso y Lewis Hamilton dejaron una titánica batalla sobre el asfalto. Los dos pilotos mostraron sus mejores dotes para auparse a la segunda posición, que acabó recayendo en el español tras un gran final de carrera.
Desde la salida, donde el británico pasó al español, hasta el final. Intenso fue también su cruce en boxes, donde Fernando Alonso tuvo que frenar de golpe para no llevarse por delante a su rival. Sin embargo, el de Aston Martin supo manejar los tiempos a la perfección y realizarle una gran pasada.
En la vuelta número 22, Fernando Alonso apuró al máximo frente al muro de los campeones y aprovechó su ventaja con el DRS para pasar a Lewis Hamilton. Un soberbio adelantamiento que volvió a dejar claro que todavía tiene mucha cuerda en la Fórmula 1. De ahí hasta el final, el ovetense consiguió mantener la posición y devolvérsela tras lo visto en el inicio de carrera.