Fernando Alonso se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas tras enrolarse en Aston Martin. El piloto español es una de las grandes referencias de la Fórmula 1 y ha provocado que una enorme legión de seguidores se muestre expectante en cada Gran Premio. Muchos de ellos esperan con ansia la victoria número 33 del bicampeón del mundo y la primera de la historia de los británicos.
Tras quedarse con la miel en los labios en dos ocasiones, siendo segundo en Mónaco y Canadá, Mike Krack, jefe de Aston Martin, ha reconocido que esa victoria tan ansiada llegará más pronto que tarde. Unas palabras esperanzadoras sobre el futuro que le espera a Fernando Alonso.
Solo el dominio de Max Verstappen con su Red Bull ha impedido que Fernando Alonso cruzase la bandera a cuadros como el primero en los circuitos de Mónaco y Gilles Villenueve. Sin embargo, Krack reconocido que tienen en sus cabezas ese ansiado triunfo con el de Aston Martin.
"Alguien me preguntó antes si es frustrante –que la victoria esté tardando tanto en llegar–, pero no creo que lo sea en absoluto; es más bien un desafío", indicaba el jefe de la escudería en unas declaraciones recogidas por RacingNews365. "Tenemos un coche con un piloto que quiere hacerlo y, de hecho, tampoco estamos tan lejos de lograrlo", agregó.
"Para nosotros es muy motivador y debemos luchar duro para cerrar la brecha tanto como podamos en las próximas carreras", sentenció Mike Krack sobre sus intenciones en los siguientes Grandes Premios.
El DRS, clave para Aston Martin
Una de los elementos que puede servir a Aston Martin para alcanzar la victoria y, por ende, la '33' de Fernando Alonso es el DRS. Así lo ha reconocido Tom McCullough, director de rendimiento, de la escudería. A través de él, están ideando un plan para acercarse lo máximo posible a Red Bull.
"Estamos trabajando en eso. Esa ha sido un área de enfoque para nosotros. Cada actualización que traemos al coche es con el objetivo de ayudar a la eficiencia del DRS. Así que estamos dando más pasos en eso todo el tiempo", ha explicado McCullough para reseñar cuál es su principal objetivo.
En Canadá, Fernando Alonso estuvo más cerca que nunca, en ritmo de carrera, de Max Verstappen. Por ello, desde Aston Martin quieren potenciar esas mejoras para dar un paso hacia adelante e intentar poner en duda el dominio de la escudería de la bebida energética.
Esto demuestra que Aston Martin no tiene pensado rendirse en lo que resta de Mundial pese a la superioridad manifiesta de su rival sobre la pista. Con Fernando Alonso aupado a una extrema regularidad, alcanzando seis podios en ocho carreras, el DRS se convierte en un elemento clave para acercarse a Red Bull y convertirse en la alternativa a ellos para la victoria, puesto que han ganado todas las carreras de la temporada.