Fernando Alonso volverá a subir a su Aston Martin este fin de semana. El piloto español tomará las riendas del AMR23 de nuevo y espera repetir el éxito conseguido en Canadá, donde acabó por sexta vez en el podio esta temporada. En el Gran Premio de Austria, el bicampeón del mundo espera repetir otra vez entre los mejores.
El piloto español tiene por delante una nueva oportunidad de pelear por la victoria. Pese a que casi imposible derrocar al Red Bull de Max Verstappen, Fernando Alonso volverá a exprimir al máximo su monoplaza. La '33' parece estar cada vez más cerca y él se muestra muy esperanzado con lo que pueda ocurrir en el trazado de Red Bull Ring.
"Fue genial volver al podio en Canadá. Las mejoras que llevamos parecen funcionar bien en el coche y vamos a seguir optimizando la puesta a punto en Austria. Es un circuito con una vuelta muy corta y rápida, que siempre trae consigo buenas carreras y adelantamientos", ha explicado Fernando Alonso en la previa del Gran Premio de Austria.
[El plan de Aston Martin para lograr la '33' de Fernando Alonso: el DRS marca el "desafío"]
A pesar de todo ello, Fernando Alonso ha vuelto a mostrar su versión más casera en las declaraciones reproducidas por Aston Martin. El español apuesta por tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para arrebatarle a Mercedes en el Mundial de Constructores.
"Hay que tener cuidado con las escapatorias y evitar tener daños en el coche con las duras bananas que hay en el circuito. Tengo ganas de ver lo que podemos hacer, el objetivo será sumar el máximo número de puntos posible para el equipo e intentar recuperar el segundo puesto en el Campeonato de Constructores", recalcaba Fernando Alonso.
En la mira, el subcampeonato
Fernando Alonso podría dar un golpe sobre la mesa en el Gran Premio de Austria. Tras su flamante segundo puesto en Canadá, el español está muy cerca de arrebatarle el subcampeonato a Checo Pérez. El mexicano realizó un mal papel en el circuito Gilles Villeneuve y ve cómo los rivales se le están acercando peligrosamente.
Por dicho motivo, Fernando Alonso tiene una oportunidad de oro por delante para arrebatarle esa segunda posición en el Mundial al mexicano. Por ello, se muestra como una cita muy importante para Aston Martin y para él. A tan solo nueve puntos de Checo Pérez, podría recortarle gran parte de la diferencia o incluso superarle si los resultados le acompañan.