Fernando Alonso no tuvo su mejor fin de semana en el Gran Premio de Austria. El español terminó quinto tras conseguir escalar una posición por una reclamación de Aston Martin. Finalmente, sumó diez puntos que ayudan a su escudería en la lucha a por el segundo del Mundial de Constructores. Sin embargo, una vez más la ansiada '33' no llegó.

Una de las personas que más confían en que Fernando Alonso vuelva a levantar los brazos es su jefe, Mike Krack. El ingeniero de Aston Martin se ha convertido en otro fan, aunque siempre opta por mantenerse precavido en sus declaraciones. Sin embargo, esta vez ha dado más detalles.

"Ya me preguntaron esto en Melbourne y dije que pensaba que sería en Mónaco. Estuvo muy cerca en Mónaco. No quiero hacer predicciones, creo que es importante ser realista en cada momento, intentar atacar si puedes hacerlo, pero también estar ahí cuando hay un problema en otros coches", explicaba el jefe de Aston Martin.

[La FIA sanciona con diez segundos a Sainz, que cae a la sexta plaza, y Alonso sube al quinto puesto]

Mike Krack quiso señalar a otra fan de lujo durante la conversación y señaló a su hija una de las personas más expectantes por la victoria del español. "Ella me pregunta todo el rato: '¿cuándo va a llegar la 33?'. Pero es un trabajo duro, trataremos de alcanzarla lo antes posible", añadía en su entrevista en DAZN.

Unas palabras que demuestran la implicación que hay dentro de todo el equipo para apoyar en su lucha a Alonso para conseguir esa ansiado triunfo. Una demostración de la implicación que tienen en la estructura para tratar de aupar al piloto español al primer puesto del podio tras más de 10 años.

Mike Krack, durante una rueda de prensa. Aston Martin

Características de Alonso

Otra de las reflexiones que dejó Mike Krack es todo el potencial que tiene Fernando Alonso en su cabeza. La ambición del piloto español ha sido clave para el paso adelante que han dado, ayudándoles a instaurarse en la élite de la Fórmula 1.

"Cuando llegó fue muy positivo, con mucha energía para hacerlo bien. Fue muy inspirador también. Está guiando al equipo, motivándolo mucho. Fernando tiene habilidades que mucha gente no tiene", resalta Krack sobre cómo ha cambiado todo desde el aterrizaje del español.

"Nos guía en el diseño, dirige el equipo y nos contagia de su entusiasmo. Y también cuando está conduciendo, tiene la capacidad de pilotar, pero también de efectuar un análisis, de hacerse preguntas, de ver lo que pasa en la televisión. Diría que esa motivación y decisión de hacerlo bien son claves para todos", sentencia.

La llegada de Alonso a Aston Martin ha hecho que pasen de pelear en la clase media a dar el salto y luchar, incluso, por las victorias. De hecho, ha conseguido dos segundos puestos, en Canadá y en Mónaco, y ha provocado que la ilusión vuelva a estar muy presente con él en el paddock.