El Gran Premio de Gran Bretaña, al igual que la gran mayoría de las otras carreras que se han disputado esta temporada, tiene el nombre de Max Verstappen como el dueño y señor. El de Red Bull dominó en la clasificación y saldrá desde la pole en la carrera del domingo gracias a que paró el crono en 1:26.720 en su mejor vuelta.
Pese a que la Fórmula 1 se está convirtiendo en un deporte previsible, al menos en lo que se refiere a conocer el ganador, porque el mismo es el que semana tras semana está arriba del todo. Verstappen volvió a volar con su Red Bull, y la sorpresa llegó con lo que vino tras él.
No suelen ser de los habituales en estas posiciones, pero los dos McLaren se colaron en la segunda y tercera plaza contra todo pronóstico. Lando Norris clavó el tiempo 241 milésimas más lento que Verstappen, y saldrá desde la segunda posición en la carrera, mientras que su compañero de equipo Oscar Piastri cerró la sesión clasificación 372 milésimas peor que Max, así que fue tercero.
No se esperaban una actuación tan excelsa en McLaren, así que celebraron esta segunda y tercera posición casi como si de una victoria se tratara. No era para menos. Más atrás, Charles Leclerc terminó cuarto mientras que Carlos Sainz, su compañero de equipo en Ferrari, fue quinto a 428 milésimas del mejor tiempo.
Fernando Alonso volvió a firmar otra discreta actuación en esta clasificación del GP de Gran Bretaña y terminó en la novena plaza. Su Aston Martin, el único en la Q3, quedó casi a un segundo de Max Verstappen. Eso sí, Checo Pérez ni siquiera consiguió meterse en esta ronda final.
La lucha de Ferrari
Aparte de ver la revolución de los McLaren en Silverstone que dejaron con la boca abierta a todo el mundo, el otro gran foco de la jornada estuvo en ver qué pasaba con los Ferrari. Después de sus estrategias y sus decisiones, la Scuderia tiene muchos ojos puestos encima.
Charles Leclerc firmó el cuarto mejor puesto, pero es que Carlos Sainz terminó quinto a tan sólo 22 milésimas de su compañero de equipo. Esto viene a demostrar la igualdad que hay entre ambos. La quinta posición del piloto madrileño le deja de nuevo las puertas del podio abiertas de par en par, ya que los McLaren no se han mostrado hasta el momento como unos vehículos muy fiables como para pensar en que los dos vayan a terminar en las primeras plazas.
Por otra parte, Fernando Alonso tendrá que protagonizar otra de sus remontadas milagrosas si quiere seguir sumando puntos importantes para mantenerse arriba en la clasificación general. Estuvo lejos durante la clasificación, pero en carrera, y quizás hasta con lluvia, las cosas pueden ser muy distintas a lo visto hasta el momento.