El Gran Premio de Hungría es muy especial para Fernando Alonso. Allí ganó su primera carrera en 2003. Veinte años después, regresa como primer espada de Aston Martin y tercero en clasificación del Mundial de Pilotos. Normalmente, en Hungaroring suele celebrar su cumpleaños. Esta temporada no será así por cosas del calendario, pero aun así ya ha afirmado que espera "celebrar algo".
Su posición media en Hungría es de un cuarto puesto y, como mínimo, espera alargar su racha allí. La siguiente parada del Mundial de la Fórmula 1 llega después del Gran Premio de Gran Bretaña, que no fue el mejor para Aston Martin, aunque como ha señalado el asturiano se extrajeron "el máximo de un fin de semana desafiante".
Fernando Alonso espera mejorar los resultados de las últimas carreras: "Tengo muchos buenos recuerdos de las carreras en Hungaroring. Gané mi primera carrera en la Fórmula 1 en 2003, hace exactamente 20 años, y a menudo es el lugar donde celebro mi cumpleaños. Este año no, y será extraño celebrar eso en Bélgica (es el 29 de julio), pero esperemos que tengamos algo más que celebrar este fin de semana".
El piloto español ha señalado, además, que Hungaroring puede ser un buen escenario para Aston Martin por su particular trazado: "Adelantar no es fácil aquí, pero a veces hay carreras muy extrañas con un clima impredecible, por lo que tenemos que estar listos para capitalizar y sumar tantos puntos como sea posible".
Un circuito más lento
Ya en Silverstone, Fernando Alonso señaló que circuitos como el del Gran Premio de Gran Bretaña no se adecúan del todo a su AMR23: "Parece que los circuitos de curvas rápidas no nos van bien, pero igual en Hungría luchamos por el podio y volvemos a la confusión".
[Fernando Alonso y Hamilton, los elegidos para acabar con el dominio de Red Bull y Max Verstappen]
"En fines de semana con el coche top hemos hecho podio y cuando el coche no es top hemos hecho buenos puntos, como en Austria. Un quinto en sprint y carrera. Veremos si podemos hacer eso también este domingo, sexto, séptimo, lo que sea, hay que mantener la calma y tratar de minimizar los daños", agregó.
De ahí que tanto Fernando Alonso como Aston Martin vean como una oportunidad de oro para recuperar el terreno perdido el Gran Premio de Hungría. "Igual en Hungría luchamos por el podio", ha llegado a decir el piloto español, quien vuelve a un circuito especial para él, donde ya sabe lo que es alcanzar la gloria.