El arranque de este Gran Premio de Hungría está siendo de lo más extraño. Es cierto que tan sólo se han disputado los entrenamientos libres del viernes, pero los resultados que se han dado en estos primeros compases de la competición están siendo muy llamativos e inesperados.

Tras la segunda sesión de libres, Charles Leclerc fue el más rápido sobre el circuito de Hungaroring gracias a su tiempo de 1:17.686. El piloto monegasco pudo dar 20 vueltas, uno de los hombres que menos tiempo estuvo sobre la pista, pero fue suficiente para marcar el mejor crono.

La siguió muy de cerca Lando Norris, una de las sorpresas de esta sesión de entrenamientos libres, que con su McLaren firmó un tiempo apenas 15 milésimas más lento que el de Leclerc. La tercera plaza, sorprendente también, fue para Pierre Gasly, que fue tercero con su Alpine a 232 milésimas del líder. 

['Checo' Pérez se estrella contra el muro y Carlos Sainz lo roza en un inicio con lluvia en Hungría]

Los españoles no firmaron su mejor actuación en lo que va de temporada, aunque saben que lo realmente importante llegará en la clasificación de este sábado. Fernando Alonso estuvo lejos de los mejores y tan sólo pudo ser octavo en estos libres con un tiempo de 1:18.105, a 419 milésimas del crono que hizo Charles Leclerc.

Carlos Sainz, por su parte, estuvo todavía más lejos en la clasificación final de esta sesión y no pudo pasar de la décima plaza. El madrileño hizo su vuelta más rápida en 1:18.182, es decir, 496 milésimas más lento que su compañero de equipo, el Ferrari de Charles Leclerc. 

Más sorpresas

Otro de los pilotos que aparecieron en las primeras plazas de manera inesperada fue Yuki Tsunoda. El japonés, al volante de su AlphaTauri, fue 248 milésimas peor que Leclerc, pero firmó un gran resultado para su equipo, poco acostumbrado a estar entre los mejores. Quinto fue el Alpine de Estaban Ocon, sexto Hulkenberg y séptimo Valteri Bottas. Entre Alonso y Sainz se coló Zhou con su Alfa Romeo. 

Lo más llamativo fue ver la posición que ocuparon los Red Bull. Max Verstappen, que suele dominar cada Gran Premio con autoridad, ocupó la undécima plaza, por detrás de Carlos Sainz, a más de medio segundo de Charles Leclerc.

Peor todavía fue la cosa para Checo Pérez, aunque no es la primera vez que le sucede algo así al piloto de Red Bull. Finalizó antepenúltimo en la posición 18 con un tiempo de 1:18.978, esto es, a más de un segundo del crono que firmó Charles Leclerc.