La Fórmula 1 se va de parón, pero los ánimos están en un punto tenso. Sobre todo entre Lewis Hamilton y Checo Pérez, dos pilotos que se vieron envueltos en un roce en pista durante la carrera al sprint del Gran Premio de Bélgica. El piloto inglés, tras los reproches de su rival en Spa-Francorchamps, se ha despachado a gusto con el mexicano.
Hamilton está desesperado por la superioridad mostrada por Max Verstappen a lomos del RB19. Reconoce que le gustaría tener su velocidad, pero no comprende que entre los dos pilotos de Red Bull, con el mismo coche, haya una diferencia de 125 puntos en el Mundial de Fórmula 1.
Hamilton cree que Pérez debería estar más arriba, a pesar de haberse subido al podido en las dos últimas carreras de Hungría y Bélgica. Y la distancia entre el neerlandés y el mexicano la ha utilizado para reabrir su rivalidad con Verstappen que vivió en el final del Mundial 2021 su momento más crítico.
[Red Bull arruina el espectáculo de la F1: Fernando Alonso iría líder sin Verstappen y Pérez]
"Si yo estuviera en el coche de Checo Pérez, Verstappen no estaría en tan buen momento en el Mundial", ha atacado Hamilton al piloto mexicano por sus resultados. Sus palabras llegan justo cuando surgen dudas sobre los planes de Red Bull respecto al puesto de compañero de su campeón.
"¿Quiero ser tan rápido como ellos? Por supuesto, ¿quiero tener un monoplaza tan rápido como ellos? Por supuesto", confesó también Hamilton. El británico también tiene que resolver su propia situación en las próximas semanas puesto que su contrato con Mercedes acaba este 2023.
Su roce en Spa
En la carrera al sprint del pasado sábado surgieron las últimas tensiones entre Hamilton y Pérez. Todo pasó cuando Checo iba tercero, Hamilton le dio un toque con su rueda delantera izquierda y provocó su abandono. El inglés, aunque fue sancionado, acabó octavo en la sesión.
La reacción de Pérez, todavía en caliente el domingo, fue contra Hamilton: "Nos arruinó la carrera el sábado, así que hoy ha sido una buena noticia sumar un 1-2 para el equipo", dijo tras subirse al podio en la carrera del domingo.