Las tornas han cambiado para Aston Martin y Fernando Alonso. El piloto asturiano sumó cinco podios en las primeras seis carreras del Mundial de Fórmula 1, pero en las siguientes seis solo ha vuelto a subirse al cajón en una ocasión (GP de Canadá). El impulso del arranque de la temporada se ha ido difuminando poco a poco.
Con la llegada del parón, que se alargará hasta el 25 de agosto, Aston Martin trata de recargar las pilas y dar con la tecla para volver a estar arriba en las carreras. El cambio de tendencia preocupa, aunque en la escudería de Silverstone creen haber detectado las debilidades del AMR23 y saber por dónde ir para mejorar el coche.
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ha hecho balance sobre el momento actual de la estructura británica. Confirma que el equipo está centrado en solucionar los fallos del coche de este año y no tirarse a la piscina con otras mejoras que lo que puedan crear sean otros problemas.
"Otros competidores también están cambiando sus coches, por lo que siempre estás persiguiendo un objetivo móvil. Pero estamos bastante seguros de que hemos identificado las principales debilidades. Ahora se trata de tratar de resolverlas y no de intentar introducir otras", ha explicado sobre el trabajo que se realizará en Silverstone este verano.
Aunque ya se trabajará en el coche de 2024, Aston Martin tiene varios objetivos para la parte final de la presente temporada: mantener la tercera plaza de Alonso, ahora amenazada por Hamilton, y luchar por esa ansiada victoria, que en el caso del asturiano sería la '33', son dos de ellos.
El papel de los pilotos
Krack valora la implicación de Alonso y su compañero Lance Stroll en el trabajo sobre el AMR23: "Es genial tener a Fernando, pero también a Lance en este contexto. Somos afortunados de que ambos pilotos tengan un diálogo muy abierto, intercambian mucho sobre sus sentimientos sobre el coche o sobre sus pensamientos".
"A menudo, llegan a los informes o a las reuniones con una opinión consolidada, lo cual es muy bueno para nosotros porque entonces no tienes que tratar de entrar en dos direcciones de desarrollo, sino solo tomar una. Así que estamos bastante contentos con la forma en que ha evolucionado en las últimas carreras", añade.
Mike Krack se muestra apesadumbrado por el bajón que ha dado el equipo y que eso haya restado las opciones de sus pilotos: "Lo siento mucho por nuestros pilotos porque tal vez no hayamos logrado mantenernos allí, pero tengan la seguridad de que haremos todo lo posible para volver".
"No necesitamos ver a los competidores para ver la motivación. Creo que cuando vemos lo que hemos logrado al principio, sabes que todos quieren los podios, y esta es la mayor motivación. No se trata del desarrollo de los demás, se trata de este deseo de hacerlo bien y el deseo de volver al frente. Junto con nuestros pilotos lo intentamos todo porque queremos más de estos", concluye.