Carlos Sainz, en los libres del GP de Italia.

Carlos Sainz, en los libres del GP de Italia. REUTERS

F1

Carlos Sainz ilusiona y marca el mejor tiempo en los entrenamientos libres del GP de Italia

Verstappen fue segundo por detrás del piloto de Ferrari, mientras que Fernando Alonso se tuvo que conformar con el quinto puesto.

2 septiembre, 2023 13:44

El Gran Premio de Italia insufló esperanzas al deporte español después de los entrenamientos libres. Carlos Sainz marcó el mejor tiempo y demostró que Ferrari va fuerte en este Gran Premio de Italia, mientras que Fernando Alonso también estuvo entre los mejores y firmó el quinto crono más rápido. 

Ferrari quiere brillar en casa y así lo demostró en los entrenamientos libres, antes de que llegue la clasificación de verdad que configurará la parrilla de salida del domingo. Carlos Sainz estuvo muy activo y paró el reloj en 1:20.912, algo que le sirvió para firmar el mejor tiempo de todos los pilotos que pisaron el asfalto en este Gran Premio de Italia.

El español cuajó una gran sesión de libres que quiere confirmar con otro buen tiempo en la clasificación oficial. Por el momento marcha por el buen camino a tenor de los tiempos que arrojó la sesión de libres, ya que tan sólo Max Verstappen, el hombre que camina imparable hacia otro Mundial, resistió y fue segundo a 86 milésimas. El holandés no descansa ni en los libres.

En la tercera posición se coló Lewis Hamilton. El británico parece que quiere resarcirse en Italia de su discreta actuación en el último gran premio, así que firmó el tercer mejor tiempo de estos entrenamientos, aunque con su Mercedes considerablemente lejos de Carlos Sainz, a 541 milésimas.

El otro Ferrari de la parrilla también se metió entre los mejores, demostrando que el circuito se adapta bien a las condiciones del coche y que los pilotos están extramotivados. Charles Leclerc fue cuarto a 574 milésimas de su compañero de equipo.

Fernando Alonso, quinto

Un poco más lejos de esos tiempos, ya a más de medio segundo, apareció Fernando Alonso. Al volante de su Aston Martin el asturiano firmó un crono 799 milésimas más lento que su compatriota Carlos Sainz, por lo que tuvo que conformarse con la quinta plaza.

Alonso llegaba repleto de moral después de su brillante segundo puesto en el GP de los Países Bajos, y aunque aquí fue quinto en los libres sabe que puede subir un poco más su ritmo en la clasificación para estar todavía un poco más adelante.

Fernando Alonso, durante los libres del GP de Italia.

Fernando Alonso, durante los libres del GP de Italia. REUTERS

Por detrás de él, Russell y su Mercedes fueron sextos, mientras que los Haas se volvieron a colar en el top 10. Magnussen fue séptimo y Hulkenberg octavo. Albon, con su Williams, logró alcanzar la novena posición en esta tanda de libres.

El que se quedó de nuevo un poco más descolgado fue Checo Pérez. Red Bull espera una reacción del mexicano en la clasificación, pero no sería la primera vez esta temporada que Pérez sorprende en el sentido negativo y se queda muy lejos de los mejores tiempos.