Carlos Sainz saldrá en la primera posición de la parrilla este domingo, la cuarta vez que lo consigue en su carrera. El piloto español de Ferrari logró batir a Max Verstappen y Charles Leclerc en la última vuelta de la clasificación y consiguió una importantísima pole. Un paso adelante para luchar por la victoria en el Gran Premio de Italia.
El de Ferrari consiguió alzarse con tal privilegio en un final agónico de Q3. Tras lograr los mejores tiempos a lo largo de toda la clasificación, tanto en los libres como en las rondas previas, Sainz tuvo que apretar hasta el final debido a la presión de su compañero Charles Leclerc y de Max Verstappen.
Tras verse superados por sus dos rivales en los últimos instantes de la clasificación, Sainz sacó a relucir toda su calidad al volante para lograr superar al piloto de Red Bull sobre la bocina. Tan ajustada estuvo la cosa que Sainz solo aventajó en 13 centésimas a su rival para alzarse con la pole position.
El Gran Premio de Italia ha vuelto a ver a Ferrari subiendo a lo más alto, aunque sea al inicio de la carrera, frente a su público. Sainz ha refrendado sus buenas sensaciones a lo largo de este arranque del fin de semana, ya que dominó los últimos libres, y supo templar sus nervios para alcanzar esa pole de cara al domingo.
Eso sí, tendrá que exprimirse a fondo en la carrera ya que por detrás de él saldrá el actual campeón del mundo Max Verstappen y en la tercera posición estará Charles Leclerc, teórico líder de Ferrar aunque ampliamente superado por el español en este tramo intermedio del campeonato.i
Sin suerte para Alonso
No tuvo tanta suerte esta vez Fernando Alonso, ya que partirá muy alejado de los primeros puestos tras no tener ese 'feeling' con Monza. El piloto español saldrá desde la décima posición, lo que le obligará a pelear desde el inicio si quiere sumar una cantidad reseñable de puntos en el Gran Premio de Italia.
Tampoco brillaron sobre el trazado italiano Checo Pérez y Lewis Hamilton, quedando relegados a la quinta y la octava posición. Quien si se quedó cerca de eso puestos cabeceros fue el otro Mercedes, el de George Russell. El piloto británico saldrá cuarto tras Sainz, Verstappen y Leclerc.