Max Verstappen no se anda con tonterías. El piloto de Red Bull ha regresado con todo al Gran Premio de Japón y no está por la labor de ceder una victoria más en el Mundial de Fórmula 1. El neerlandés sacó su mejor versión en los libres 2 para terminar con un buen sabor de boca la sesión.
Un nuevo fin de semana del 'Gran Circo' y una nueva lección de Red Bull. La escudería del toro desapareció por completo en Singapur y no quiere repetir los errores de la pasada carrera. Para ello, se ha empleado a fondo en Suzuka para demostrar que lo ocurrido hace menos de una semana solo fue algo circunstancial.
Red Bull volvió a dominar los últimos entrenamientos libres disputados este viernes. Lo hizo con Max Verstappen a la cabeza y con una distancia razonable respecto al segundo. A poco más de tres décimas termino un competitivo Charles Leclerc y en tercera posición acabó Lando Norris.
Quien no pudo repetir esas magníficas sensaciones mostradas en los últimos Grandes Premios fue Carlos Sainz. El piloto de Ferrari estrenaba suelo nuevo en su flamante monoplaza y solo pudo ser cuarto, una posición alejada de lo esperado. Le separó más de medio segundo con Verstappen. Aún así, dejó claro que puede dar guerra en lo que falta de fin de semana.
Tampoco brilló de sobremanera Fernando Alonso. El bicampeón busca resarcirse de lo sucedido en Singapur, donde acabó último en la carrera, y dio una mejor imagen. De hecho, terminó sexto por delante de nombres importantes como Lewis Hamilton o Checo Pérez.
[Carlos Sainz y su doble victoria en Singapur: nuevo líder de Ferrari y la alternativa a Red Bull]
También hubo buenas noticias para Aston Martin. La escudería británica vio como Lance Stroll volvía a subirse al monoplaza tras el brutal accidente sufrido el pasado fin de semana en la clasificación del Gran Premio de Singapur. Tras recuperarse de los golpes, el canadiense lució un buen ritmo y pudo terminar en undécima posición.
Este sábado, los últimos libres
A pesar de que los entrenamientos libres están enfocados a ver cómo funcionan los monoplazas sobre el asfalto, los pilotos tendrán una última oportunidad de prepararse para la clasificación en la madrugada de este viernes al sábado. Será a partir de las 04.30 hora local peninsular.
Poco después será el turno de la clasificación con la incógnita de saber quién será quién es el que saldrá primero en carrera. Todo hace indicar que Max Verstappen, que ha mostrado un altísimo ritmo en Suzuka, será el que alcance la pole. El neerlandés busca redimirse de lo ocurrido en Singapur y ha encontrado la oportunidad perfecta en Japón.