Aston Martin está navegando en una travesía complicada en la segunda parte del Mundial de Fórmula 1. La escudería británica encandiló al paddock con un arranque sobrenatural, llegando a pelear por victorias contra Red Bull. Ese buen camino dio paso a un tortuoso periplo a final del temporada.
Fernando Alonso, como principal cabecilla de la escudería, paso de luchar por los podios a una travesía durísima que le llevó a ocupar algunos de los últimos puestos de la parrilla. Aún así, el bicampeón del mundo no se vino abajo en ningún momento y continuó luchando contra viento y marea por alcanzar resultados más satisfactorios.
Y es que ha sido Mike Krack, jefe de Aston Martin, el que ha desvelado cómo se comportó Fernando Alonso durante esos momentos tan complicados. El español nunca perdió la fe y, lo que es más importante, nunca se rindió. Una característica implícita en la personalidad del asturiano.
[Toto Wolff no acepta críticas al polémico Gran Premio de Las Vegas: "Son completamente ridículas"]
"Al principio fue como una luna de miel, y luego, cuando tuvimos momentos más difíciles como equipo, creo que eso sacó las verdaderas cualidades del equipo, de Fernando y también de Lance, nos mantuvimos unidos. Fueron tiempos muy complicados para nosotros. Lo bueno es que la relación entre nosotros se hizo todavía más fuerte", comenzó relatando Mike Krack, sobre cómo vivieron ese radical cambio.
Sin embargo, el jefe de Aston Martin quiso incidir en el buen trabajo de sus dos pilotos en esos momentos tan complicados. Un rumbo en el que quiso destacar a Fernando Alonso, que, según sus propias palabras, "fue siempre constructivo" y apostaba por decir "la verdad".
"Ambos pilotos estuvieron de acuerdo sobres cuáles eran los principales problemas. Alonso siempre fue constructivo, con lo que sea y donde estuviéramos, ya sea en la fábrica o en la pista, siempre decía lo que pensaba, siempre decía la verdad, no se dejaba llevar por la emoción o lo que sea. Así que fue un placer verle actuar así", sentenció el luxemburgués.
Cuentas pendientes en Yas Marina
Con una última carrera del Mundial de Fórmula 1 por disputarse, Aston Martin todavía tiene un par de cuentas pendientes que ajustar en el Gran Premio de Abu Dabi. En el trazado de Yas Marina, la escudería británica quiere cerrar de la mejor manera el campeonato y así marcharse con un buen sabor de boca.
[De las críticas al éxtasis en Las Vegas: un producto vibrante que acabó con la aceptación en la F1]
Fernando Alonso tiene la oportunidad de acabar cuarto en el Mundial si consigue quedar por delante de Carlos Sainz, su principal rival en este aspecto. Ambos están empatados a 200 puntos, por lo que tendrán que desempatar. Además, también se juegan la cuarta plaza del Mundial de Constructores con McLaren, por lo que podrían hacer su particular doblete.