El Mundial de Fórmula 1 llega a su final una temporada más. La atención recaerá sobre batallas como la de Fernando Alonso contra Carlos Sainz. Pero el 'Gran Circo', en su máxima expresión, no descansa. Es decir, el espectáculo. Lewis Hamilton y Red Bull han reabierto su enfrentamiento, ahora sobre quién se acercó a quién a comienzos de año en busca de unir sus caminos.

Todo ha surgido a raíz de las declaraciones de Christian Horner, director de Red Bull, en las que reveló el supuesto acercamiento de Hamilton para explorar la posibilidad de entrar en el equipo. "Hemos tenido varias conversaciones a lo largo de los años sobre la incorporación de Lewis. Se han acercado varias veces", dijo Horner en una entrevista para Daily Mail.

Y Horner fue a más con los presuntos movimientos de Hamilton: "La vez más reciente, a principios de año: hubo una consulta sobre si habría algún interés. También se reunió con John Elkann (presidente de Ferrari) y creo que hubo conversaciones serias. Fue alrededor de Mónaco (disputado en mayo). Es seguro que dialogaron, quizá también hubo charla con Fred Vasseur, pero ciertamente se produjo con Elkann", señaló.

[Aston Martin confirma la continuidad de Lawrence Stroll: el proyecto de Fernando Alonso sigue]

Ahora ha llegado la respuesta de Hamilton, presente en la conferencia de prensa previa al GP de Abu Dhabi: "Es completamente falso, no he hablado con Christian desde hace mucho tiempo y nadie de mi entorno se ha dirigido a Red Bull. Sin embargo, él sí que se dirigió a mí a principios de año, pero lo hizo a mi teléfono antiguo y no lo pude ver hasta unos meses más tarde y le dije que perdón, que ya no usaba este móvil", explicó.

"Él me mandó un mensaje para quedar, hablar y ponernos al día a final de temporada. Le felicité por el trabajo tan increíble que estaban haciendo durante el año y que esperaba que pudiéramos luchar ante ellos pronto, me dijo lo mismo. Eso es todo, así que no sé de lo que está hablando, no hubo conversaciones confidenciales, pero ya conoces a Christian, le encantan este tipo de cosas", añadió.

¿Una dupla Verstappen-Hamilton?

En su entrevista, Horner se 'mojó' al señalar que no ve una pareja de pilotos formada por Verstappen y Hamlton: "No puedo imaginarme a Max y Lewis trabajando juntos. La dinámica no sería la correcta. Estamos 100% contentos con lo que tenemos", dijo.

Hamilton lo ve diferente, aunque dejó de pasó una pulla para Verstappen: "Aceptaría estar al lado de Max al 100%. Estaría más que contento de luchar contra él con el mismo coche. Red Bull ha hecho un trabajo increíble, son un gran equipo, cualquier piloto estaría encantado de pilotar para ellos. Sin embargo, para mí, irme de un coche que no es genial a uno ganador, no es un sueño, lo mejor siempre es estar dónde estamos ahora para luego ganar, eso es lo que quiero hacer", sentenció.

A Verstappen también le salpicó directamente el tema, ya que le preguntaron sobre tener a Hamilton de compañero. El neerlandés no quiso entrar al trapo: "¿De qué sirve hablar de eso si no está pasando, ni va a pasar?", contestó. El triple campeón del mundo, aún así, señaló que no será problema tener al británico de compañero, igual que con cualquier otro piloto de la parrilla.