No está teniendo suerte Carlos Sainz últimamente con las sesiones de entrenamientos libres. Si el pasado fin de semana en Las Vegas una tapa de una cloaca destrozaba por debajo su monoplaza, este viernes en Abu Dabi sufrió un aparatoso accidente que también dejó el vehículo en mal estado.
Todo ocurrió en la segunda sesión de entrenamientos libres. A los pocos minutos de arrancar esta tanda en el circuito de Yas Marina, Carlos Sainz perdió el control de su coche y se fue contra el muro de una manera bastante aparatosa. Este accidente, de hecho, provocó que se tuvieran que detener momentáneamente estos entrenamientos porque los comisarios sacaron la bandera roja.
En un tramo de alta velocidad y Sainz pisando el acelerador en una curva rápida, el piloto madrileño perdió el control de su coche en un giro de derechas. El Ferrari hizo un trompo sin que el español pudiera hacer nada y el monoplaza salió despedido del asfalto, con la mala fortuna de que fue a parar al muro.
El impacto contra las protecciones fue violento, pero afortunadamente Carlos Sainz pudo salir de su coche por su propio pie y sin necesitar ayuda. Eso sí, el monoplaza no quedó en las mejores condiciones y recibió un fuerte impacto en todo el costado izquierdo. Terminó siendo retirado por una grúa para limpiar el circuito de peligros para el resto de pilotos.
No fue, sin embargo, el único accidente que dejó esta sesión de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina. El otro implicado en un episodio similar fue Nico Hulkenberg.
El alemán también perdió el control de su coche a la salida de una curva de izquierdas y atravesó el asfalto de lado a lado derrapando. Por suerte, este accidente no fue tan aparatoso. El germano terminó también chocándose contra el muro pero lo hizo de forma mucho más suave y su monoplaza pudo seguir para terminar la vuelta, pero igualmente quedó muy dañado en la parte trasera.
De hecho, los comisarios decretaron de nuevo bandera roja y todo tuvo que pararse de nuevo. Una jornada loca en la que incluso se vivieron adelantamientos en la zona del pit lane demostrando mucho nerviosismo entre los pilotos.