Fernando Alonso siempre se ha mostrado como un jugador de equipo. El dos veces campeón del mundo ha tratado de buscar el mejor rendimiento para su escudería a lo largo de todas sus temporadas en la Fórmula 1 y ha intentado mantener una relación cordial con la mayoría de sus compañeros.
En Aston Martin, Fernando Alonso ha mantenido una estrecha relación con Lance Stroll y siempre ha defendido a capa y espada a su compañero. De hecho, el español ha llegado a reconocer que conviven mucho más la media de los pilotos de otros equipo, lo que demuestra la buena sintonía que hay en este sentido.
"Creo que tenemos una relación única en comparación con cualquier otro equipo en el que haya trabajado y en cualquier equipo que conozco del paddock actual. Hablamos mucho, estamos en contacto todas las semanas por teléfono, en la fábrica, en las carreras y tratamos de asegurarnos de que todos vamos en la misma dirección y, además, compartimos muchas cosas", recalcó Fernando Alonso en unas declaraciones recogidas por Total-Motorsport.com.
[El plan de Max Verstappen y Fernando Alonso para el futuro va cogiendo forma: "Estamos hablándolo"]
Es más, Fernando Alonso quiso explicar por los motivos que han afectado a Lance Stroll a lo largo de esta temporada. El español ha señalado que el rendimiento del monoplaza del canadiense fue mermado por algunos cambios en su comportamiento. Además, también apuntó que su coche no sufrió casi variaciones.
"Lance pasó por algunas dificultades este año, el coche cambió un poco su comportamiento y él sufrió un poco más que yo. Pero al final arreglamos algunas cosas en el AMR23 y volvió a estar en plena forma. Fue impresionante ver su dedicación y motivación en los momentos delicados", relató Alonso en el citado medio.
"Al comienzo del año corrió con una mano rota y luego mostró mucha determinación para volver a poner las cosas en su sitio. El nivel de compromiso y de motivación que ha mostrado ha sido una sorpresa para mí. Y eso son sólo pueden ser buenas noticias para el equipo", agregó.
Enorme diferencia
Lo cierto es que el Mundial de Fórmula 1 ha dejado entrever una gran diferencia entre Lance Stroll y Fernando Alonso. El ovetense ha mostrado una regularidad muy superior a la de su compañero, llegando a luchar por victorias en algunas carreras como Países Bajos o Mónaco. Algo que el canadiense ha sido incapaz de reproducir, quedándose muy lejos del líder de Aston Martin.
En total, fruto de esa superioridad de Fernando Alonso, Lance Stroll se ha quedado lejísimos en la clasificación global. Con 206 puntos, el veterano piloto sumó gran parte de lo que logró Aston Martin para acabar quinto en el Mundial de Constructores con 280. El canadiense únicamente consiguió 74 puntos, quedándose muy lejos de su compañero de equipo.