Se acerca el décimo aniversario del desgraciado accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher y cambió su vida para siempre. Desde el 28 de diciembre de 2013 no ha variado demasiado el volumen de información respecto al estado de salud del Káiser. La familia se encargó de armar un 'búnker' que protegiera al heptacampeón del mundo de la Fórmula 1 de filtraciones y aquellas personas que conocen a ciencia cierta su situación se cuentan con los dedos.
Uno de ellos es Jean Todt, quien fuera su jefe en la gloriosa etapa de Ferrari y con quien ha mantenido una amistad cercana con el paso de los años. A día de hoy sigue siendo así, convirtiéndose Todt es una figura de absoluta confianza para la familia Schumacher y ejerciendo casi de portavoz ante los medios cuando hay que hablar del expiloto alemán.
La última ocasión ha sido en una entrevista para el diario francés L'Équipe. Jean Todt habla de más temas, pero también respondió a la pregunta que mucha gente se hace: ¿cómo está Michael Schumacher? Midiendo bien qué decir y qué no, el también expresidente de la FIA habla de su amigo al que en ocasiones visita en su casa de Suiza.
[Escándalo por "la primera entrevista a Michael Schumacher" desde 2013: la IA 'responde' por él]
"Michael está aquí, así que no le echo de menos", cuenta Todt sobre su relación con Schumacher en la actualidad. "Simplemente, ya no es el Michael que solía ser", añadió hablando sobre las secuelas que le dejó su grave accidente de esquí una década atrás.
Jean Todt asegura que, dentro de la situación que atraviesa, Michael Schumacher está bien cuidado y protegido en su casa: "Es diferente y está maravillosamente guiado por su esposa e hijos que lo protegen. Su vida es diferente ahora y tengo el privilegio de compartir momentos con él. Eso es todo lo que hay que decir. Desafortunadamente, el destino lo golpeó hace diez años. Ya no es el Michael que conocimos en la Fórmula 1", señaló
Por qué no hay un "informe final"
A finales de octubre de este año, se conoció de boca de Felix Damm, abogado de Michael Schumacher desde 2008, por qué nunca hubo un informe final sobre el estado de salud del piloto.
"Siempre se trató de proteger la intimidad. Por supuesto, discutimos mucho sobre cómo hacerlo. También consideramos si un informe final sobre el estado de salud de Michael podría ser la forma adecuada de hacerlo. Pero eso no habría sido el final y habría tenido que haber 'informes permanentemente actualizados'", declaró Damm en el medio Legal Tribunal Online.