La llegada del invierno en la Fórmula 1 supone el momento perfecto de los directores de equipo para negociar con sus pilotos. Una oportunidad de hacerlo tranquilamente y sin que afecten las tensiones de las carreras. Y Ferrari no iba a ser menos, más cuando sus dos conductores terminan contrato la próxima temporada.
Carlos Sainz y Charles Leclerc están unidos a la escudería italiana hasta finales de 2024 y los rumores no han hecho más que ir creciendo tanto en uno como en otro. Por ejemplo, de Carlos Sainz se habló de una posible unión a Audi y más tarde de una renovación encarrilada. Sin embargo, ha saltado a la palestra un nombre que muy pocos esperaban.
Fred Vasseur, director de Ferrari, ha asegurado que Max Verstappen es el piloto más deseado de la parrilla. No obstante, el mandatario del equipo fue más hacia adelante y lanzó un sorprendente mensaje para dejarle la puerta a una posible llegada en un futuro cercano, desatando todo tipo de especulaciones.
"Creo que si hicieras la misma pregunta a los 10 directores de equipo de la parrilla, todos responderían que les encantaría tenerlo. Max tiene contrato hasta 2026 con Red Bull, así que, a día de hoy, no es algo que tengamos que discutir. Pero también digo: nunca digas nunca".
Unas palabras que han sorprendido a todos puesto que se encuentra en plenas negociaciones con sus respectivos pilotos. Ferrari se ha puesto manos a la obra para concretar quiénes serán los titulares de sus respectivos asientos de cara a 2025, donde Carlos Sainz y Charles Leclerc parecían tener las papeletas para continuar.
Igualdad entre los pilotos
Por otro lado, Fred Vasseur se centró en asegurar que no ha habido ventaja alguna para Charles Leclerc o Carlos Sainz a lo largo de la temporada. Es decir, se ha tratado a los dos pilotos por igual durante todo el año, algo que siempre se ha cuestionado en la escudería italiana.
"Tenemos dos pilotos y dos coches y al final obtuvieron más o menos los mismos puntos. Los tratamos por igual. No perdimos el subcampeonato en Abu Dabi, sino en el inicio de la temporada, entre Miami, Barcelona y Zandvoort, no al final", quiso reseñar Fred Vasseur. "Hemos demostrado que hay un trato igual para ambos pilotos. Tenemos dos pilotos que están haciendo un buen trabajo. Carlos regresó muy fuerte del verano y luego Charles terminó muy fuerte", agregó el jefe de Ferrari.