Tras un parón que se ha hecho largo después del final del Mundial de 2023, la llegada del nuevo año pone a la Fórmula 1 de vuelta al plano de actualidad. Enero y febrero serán dos meses en los que el foco se ponga sobre la presentación de los nuevos monoplazas. Y se ha filtrado la fecha en la que Aston Martin F1 enseñaría su AMR24.

Aunque la escudería británica todavía no lo ha hecho oficial, Fernando Alonso y Lance Stroll ya tendrían día asignado para compartir con el mundo el coche al que se subirán la temporada que viene. Tras ser la revelación del campeonato en el primer año de la era del piloto asturiano en el equipo, hay muchas expectativas en torno a su sucesor.

El AMR24, según el portal especializado motorsport.com, vería la luz el lunes 12 de febrero. Se espera que se celebre un acto al estilo del realizado el año pasado, que tuvo lugar en la fábrica de Silverstone.

[Con un melocotón: la surrealista forma con la que Alonso se vengó de su jefe en McLaren]

La fecha elegida por Aston Martin, además, tendría un porqué. Sería un lunes para así contar con margen para sacar a pista al AMR24 por primera vez en el tradicional filiming day que la FIA da a los equipos del Mundial con fines promocionales.

La escudería británica, de confirmarse la fecha, se adelantaría también a algunos de sus principales rivales en la Fórmula 1. Es el caso de Ferrari, que llevará a cabo su presentación el 13 de febrero, mientras que Mercedes y McLaren, según lo rumoreado, lo harían el día 14. En cuando al vigente campeón, Red Bull, la jornada señalada sigue siendo un misterio.

Un 2023 que ilusiona

Se acerca el comienzo del año II de Fernando Alonso en Aston Martin F1 tras un 2023 con muchísimos cambios y que le ha devuelto a la primera plana. Sus ocho podios en el pasado Mundial a los 42 años ha confirmado que la edad es solo un número para el asturiano. Nadie ha sido capaz de frenar la ambición del español.

Después de dos años llenos de sinsabores en el Gran Circo con un tortuoso Alpine, Fernando Alonso pasó a liderar el proyecto del magnate Lawrence Stroll en Aston Martin tras la retirada de Sebastian Vettel. La ilusión comenzó a crecer tras el anuncio oficial, pero prácticamente ninguna persona esperaba que su 2023 fuese tan espectacular.

Fernando Alonso, durante su última carrera con Aston Martin. Aston Martin

Pasó de acabar en la novena posición del Mundial en 2022 a rozar el podio en 2023 tras finalizar cuarto con 206 puntos, casi el triple que el año anterior (81). Unos números que han aupado a Aston Martin hasta alcanzar la quinta plaza en el Mundial de Constructores, donde llegó incluso a soñar con estar entre los tres primeros si no llega a ser por el bajón final de la escuadra.

Con Fernando Alonso, Aston Martin ha crecido notablemente. El español ha dejado patente, una vez, que es uno de los pilotos que mejor poner a punto su monoplaza, dotándole de un nivel muy superior al que tiene. Peleó con los Red Bull, Ferrari o Mercedes y barrió a sus rivales, salvo a Verstappen, sobre el asfalto.