Aston Martin ya ha dado el pistoletazo de salida a la pretemporada y se encuentran trabajando a destajo en su 'nueva' sede de Silverstone. Allí han comenzado a prepararlo todo para llegar en plenas condiciones al comienzo del calendario de Fórmula 1. Una puesta en marcha que ya cuenta con una figura clave.
Fernando Alonso ya está totalmente involucrado en el desarrollo de su nuevo monoplaza. El piloto español ha dado un paso adelante y ha comenzado a trabajar a destajo para dominar todos los aspectos. De hecho, respecto al año pasado, ha comenzado antes su implicación en el trabajo, ya que se estrenó el 26 de enero de 2023.
El asturiano acudió hasta la fábrica y allí estuvo comentando diversos aspectos con los ingenieros de la escudería. Además, se puso el mono de trabajo para subirse al monoplaza y ya pudo testear diferentes cualidades que estarán presente en el vehículo al que se suba a la pista en las primeras carreras del campeonato.
Uno de los aspectos más relevantes que dejó Fernando Alonso fueron sus cortas y contundentes afirmaciones. Tras probar durante unos minutos el simulador de su AMR24, se mostró muy certero a la hora de hacer unas previsiones de cara al futuro: "2024 será aún mejor que 2023".
Unas palabras ambiciosas que demuestran el paso adelante que está dispuesto a dar Fernando Alonso esta temporada. El español ya sabe que se tendrá que subir a su monoplaza para disputar la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 a finales del mes de febrero. Poco más de un mes donde se tendrá que emplear a fondo para conocer todos los detalles del AMR24, que se presentará oficialmente el 5 de febrero.
[De Aston Martin a Ferrari o Red Bull: ¿Qué día se presenta cada monoplaza de F1 para el año 2024?]
Mayor optimización
Desde Aston Martin, además, creen totalmente en Fernando Alonso. "Ha sido muy impresionante lo duro que ha presionado, pero también lo eficiente que es con sus comentarios, lo bien informado que está y lo constructivo que es dentro del equipo", explicó Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, acerca del papel de Fernando Alonso.
Además, el británico se encargó de asegurar que están en condiciones de dar un salto cualitativo sobre la pista la próxima temporada. El jefe de rendimiento recalcó que tienen mucho más detalles sobre cómo afrontar las carreras desde el inicio, algo que les puede hacer crecer mucho en los primeros Grandes Premios.
"Siempre hemos tenido un conocimiento bastante bueno de las diferentes pistas y de sus requisitos, pero el conocimiento que hemos adquirido de las pruebas es la principal fuerza impulsora detrás del desarrollo del coche de 2024 y eso hará que la función de optimizarlo en la pista sea aún más fácil", insistió McCullough.