Tan solo queda un mes para el inicio de la temporada 2024 de Fórmula 1. Con Red Bull como principal favorito después de lo visto en 2023, Aston Martin buscará recortar distancias con la escudería austríaca y, por que no, pelear por el título.
El AMR24 se presenta el 12 de febrero y, tras las palabras de Fernando Alonso en las que afirma que "2024 será mucho mejor que el año pasado", las expectativas por el equipo británico se han disparado.
Mike Krack, director deportivo de Aston Martin, es sabedor de los retos y exigencias a las que se enfrenta su equipo en la nueva temporada y reconoce la necesidad de que Aston lleve su desempeño al siguiente nivel.
[Barcelona hará "todo lo que esté en su mano" para quedarse con la Fórmula 1 en Motmeló]
El luxemburgués dice que su atención se centra en un camino de desarrollo gradual y sostenible, en lugar de buscar avances inmediatos. "Honestamente, tenemos que alejarnos un poco, mirar a un período de tres o cuatro años, en lugar de carrera a carrera o temporada a temporada", reconoce Krack en 'Autosport'
"Si este año no terminamos en una posición más alta que el pasado, la gente lo verá como un fracaso. Creo que hay que relativizarlos un poco más, pero la naturaleza del negocio es la posición en el campeonato", reconoce.
Montaña rusa
La temporada 2023 para Aston Martin fue una constante de idas y venidas. Inició el curso de forma exuberante al firmar seis podios en las primeras ocho carreras, logrando batir a Mercedes y Ferrari. Sin embargo, acabaron el año superados por ambas escuderías y también por McLaren.
"A principios de año, cuando teníamos estos buenos resultados, siempre levantaba el dedo y decía: 'Tendremos tiempos más difíciles'. Y, desafortunadamente, llegaron mucho más rápido de lo que queríamos", afirma Mike Krack.
[Así será una vuelta al circuito de Madrid de F1: crean el primer 'render' con un videojuego]
"Cuando empezamos la temporada estábamos seguros de que habíamos dado un buen paso adelante. Y nos sorprendió que otros estuvieran en problemas", recuerda sobre el fulgurante inicio de año. "Pero luego la competencia empezó a mejorar y nosotros no logramos esa mejora", subraya.
Mike Krack reconoció también que "tuvimos nuestras actualizaciones, pero nunca dimos pasos tan grandes con nuestras actualizaciones como lo hizo nuestra competencia. Esto dio lugar a que otros se interpusieran en nuestro camino", haciendo referencia a McLaren.